La salida de pantalla de Mochileros impactó a la industria del entretenimiento, pues su conductora Pamela Díaz, era la carta de TVN para volver a poner dicho contenido nuevamente en su programación.

“Estaba todo bien pero sentía que el canal no estaba comprometido. Me veía yo más entusiasmada y la gente de marketing vendiendo el programa, pero sentía que no había una difusión acorde a cómo yo estaba dedicada al proyecto”, expresó la comunicadora en Me Late Prime.

En ese sentido, Díaz comentó que solo alcanzaron a emitirse 4 de los 11 episodios que grabaron con el equipo, quedando fuera los de figuras como: Karen Doggenweiler, Juan Falcón, Katyna Huberman, Carola Varleta, Ignacio Gutiérrez, Jordi Castell, entre otros.

De hecho, este último envió su apoyo a Pamela mediante una publicación de Instagram, donde habló un poco de su viaje juntos.

“Mientras estuve en Chiloé viviendo llegó la @pamefieradiaz a grabar conmigo un capítulo para el programa nuevo que estaba haciendo con TVN. Desconozco las razones por cancelar todo”, comenzó diciendo.

Posteriormente, tuvo solo elogios para su excompañera de Primer Plano. “(Tenían) a una mujer que desvive por ser la proveedora de sus hijos, que se maneja como nadie con la prensa, trabaja como bestia y se mantiene siempre contra los embates y crisis de la industria, con un nombre que se sostiene solo”, dijo.

“Qué lástima, más allá de las decisiones estratégicas, que un canal que funciona con recursos del Estado, eche por la borda la inversión en producir un programa para luego sacarlo de la parrilla. Toda mi solidaridad a los que viajaron trabajando en Mochileros“, cerró el fotógrafo.

Lee las declaraciones de Jordi Castell: