“Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada”. Con esta frase este miércoles el actor Benjamín Vicuña, conmemoró el noveno aniversario de muerte de su hija Blanca.

Recordemos que la pequeña falleció el 8 de septiembre de 2012 tras presentar una neumonía hemorrágica, debido a una bacteria que se alojó en cuerpo durante sus vacaciones familiares en Cancún, debiendo ser internada de urgencia en su regreso.

En ese contexto y año a año, tanto Vicuña como su expareja, la animadora Carolina ‘Pampita’ Ardohain, recuerdan a su hija mayor en este día, por lo que en su perfil de Instagram el chileno publicó una sentida reflexión a nueve años de su partida.

“Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas”, dijo.

Al mismo tiempo, y junto a una fotografía de la pequeña, Benjamín añadió: “Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber que estas cartas llegan y si cuando titilas en la noche, es porque escuchas mis rezos”.

“Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”, sentenció.

Tras la publicación, el actor recibió una serie de mensajes de compañeros, amigos y familiares, quienes le enviaron cariños y abrazos para enfrentar este doloroso día.

Lee la reflexión de Benjamín Vicuña

Cabe mencionar, que Blanca siempre ha estado presente en la vida del exmatrimonio. De hecho, en mayo recién pasado y en conmemoración en lo que serían los 15 años de la pequeña, Pampita y Benjamín inauguraron un parque en su honor.