Hace algunas semanas el pequeño Joaquín de Contra Viento y Marea, -que se robó el corazón de los televidentes en 2019 con su simpatía, pese a un complejo estado de salud que lo había llevado a someterse a más de 10 operaciones-, comunicó que había regresado su enfermedad.

“Lo que se ve en la resonancia es que creció el tumor. El doctor me dijo que es poquito en realidad, pero creció. Ahora tenemos que esperar al comité oncológico que es a fin de mes. El doctor dice que lo más probable es que necesite radioterapia”, explicó a nuestro medio la madre del pequeño.

En la misma línea, ella comentó que “la operación no es opción porque (el tumor) está bastante pequeño, pero el doctor no quiere que lleguemos a la situación en que estábamos antes, en donde el tumor era muy grande. Quiere verlo ahora y atajarlo con la radioterapia, pero tenemos que esperar a ver qué dicen todos los médicos del comité”, aclaró.

Y dichas interrogantes son evaluadas esta semana según comentó el propio Joaquín en su perfil de Instagram, pues sus padres se reunieron con los especialistas para acceder a una terapia de protones, específicamente en la fundación CARE administrada por la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco.

“Mis papás hoy fueron donde @ceciliabolocco a su fundación para que junto con @pindachile, puedan ver la posibilidad si califico para terapia de protones, la que me causaría menos daño que la de radioterapia acá. Espero y confío en Dios que nos pueda ayudar. Siempre con toda la fe”, escribió.

A su vez, agradeció el cariño del público que lo sigue en sus redes sociales. “Confío que ustedes con sus oraciones me ayudarán a que todo funcione. Gracias por todo el amor que me entregan. Y al @stjuderesearch que nos ayuden a mí y a mantenerme así como estoy luego de todas mis operaciones”, cerró.

Fundación de Cecilia Bolocco

Cabe señalar, que la animadora firmó hace pocos meses atrás el convenio con la clínica estadounidense donde su atendió su hijo Máximo Menem, quien fue diagnosticado en 2018 con un tumor cerebral del que se recuperó favorablemente tras someterse a la terapia de protones.

“Es un privilegio formar parte de esta alianza con tantos otros países en el mundo, y que ahora podamos tener este acuerdo con Chile para que, si Dios quiere, asistir no solo a los niños chilenos, sino a los del resto de Latinoamérica”, expresó en ese entonces Cecilia Bolocco.

Asimismo, en dicha oportunidad destacó la gran labor del centro estadounidense que trabaja con niños y adolescentes con cáncer. “Salvaron a mi niño, y estaré eternamente agradecida, además me inspiraron a hacer esta fundación. Muchas gracias”, dijo.