Promover condiciones más empáticas y establecer protocolos para la atención de pacientes que experimenten un caso de muerte perinatal, es el objetivo de la propuesta legal que se aprobó este martes en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Se trata de la nueva “Ley Dominga”, que modifica la Ley 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.

En ese contexto, la periodista Fernanda Hansen, quien ha apoyado desde un principio esta iniciativa, mostró su felicidad a través de sus redes sociales por este importante avance.

“En profundo estado de gratitud e inmensidad me he sentido hoy… después de la tormenta viene la calma, siempre sale el sol, se puede un mundo mejor”, escribió.

Para luego lanzar una sentida reflexión. “Ser una persona ‘conocida’ me ha traído varios desafíos. Quizás el más grande, es exponer mi vida, mis dolores. Y ha sido una decisión consciente que hoy trajo resultados”, expresó.

A continuación, relató la experiencia que ha vivido luego de sufrir tres pérdidas. “¿Tienes una hija no más? Me han preguntado. Y yo, no sabiendo cómo responder, buscaba maneras de explicar que sí, pero no”.

“Tengo a una hija conmigo, pero he tenido 4 test de embarazos positivos. 4 veces emoción, ilusión, cambios en mi cuerpo y en mi alma. Hoy, ya no temo ni me enredo al decirlo. He vivido la pérdida gestacional en distintas etapas del embarazo, 3 veces”, recordó.

“Tengo una hija en la Tierra y 3 hermosos ángeles que me dieron la fuerza y la determinación para regalar mi vida, si esta puede generar cambios o puede ser útil para algún corazón”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernanda (@fernandahansenr)

Apoyo incondicional

Este 8 de agosto se cumplieron dos años de un doloroso y duro momento que vivió Fernanda Hansen.

En marzo de 2019, ella y su marido, el fotógrafo Rodrigo Rozas, supieron que estaban esperando otro bebé luego de tres pérdidas, el que llegaría a acompañar a Amalia, la pequeña hija que tienen.

“Supimos que Alma venía enfermita. Había que seguir con el embarazo, pero no llegaría a vivir. Fue duro y en el segundo semestre la perdí”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

A raíz de esta situación, la periodista ha apoyado desde un principio esta iniciativa, impulsada por la senadora Marcela Sabat (RN).