Este 8 de agosto se cumplieron dos años de un doloroso y duro momento que vivió la animadora Fernanda Hansen.

En marzo de 2019, ella y su marido, el fotógrafo Rodrigo Rozas, supieron que estaban esperando otro bebé luego de tres pérdidas, el que llegaría a acompañar a Amalia, la pequeña hija que tienen.

“A los 3 meses, diagnóstico: incompatible con la vida. Mi hija no tenía ninguna posibilidad de vivir. Era una niñita, se llamaba Alma”, relató la periodista a Meganoticias.

“Supimos que Alma venía enfermita. Había que seguir con el embarazo, pero no llegaría a vivir. Fue duro y en el segundo semestre la perdí”, añadió en conversación con Las Últimas Noticias.

En ese contexto, la periodista utilizó las redes sociales para recordar a Alma con un conmovedor mensaje. “Hace 2 años, que este día, 8 de agosto, se convirtió en una fecha y no tan solo un día más… porque un día como hoy tuve entre lágrimas y desgarro a un angelito en mis brazos”, escribió.

“En un día como hoy, sentí cómo el corazón literalmente puede gritar y convertirse en un mar de lamento. Pero los misteriosos caminos de la vida me han enseñado que todo tiene un para qué. Cuesta, duele, pero llega. Llega en forma de luz, de revelación y en amor”, añadió.

La exconductora de Viva la mañana aprovechó de expresar sus sinceros agradecimientos a Alma. “Y es por eso que hoy enciendo una vela para honrarla y agradecerle. Por elegirme en su breve paso y tatuar en todo mi ser la fe”.

Agregó que “agradecerle por hacer que el cielo tenga a una estrella más brillante que es mía. Agradecerle por hacerme más fuerte y humilde al mismo tiempo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernanda (@fernandahansenr)

Ley Dominga

La semana pasada el Senado rechazó los cambios al proyecto de Ley Dominga, por lo que la iniciativa pasara a ser revisada en Comisión Mixta.

Recordemos que el proyecto busca que se establezca un estándar especial para el manejo clínico y acompañamiento a personas que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal.

La iniciativa, impulsada por la senadora Marcela Sabat (RN), ha sido apoyada desde un principio por Fernanda Hansen.

“Y agradecerle por ser mi inspiración y darme la fuerza para luchar por una ley que permita no invisibilizar más los duelos gestacionales”, cerró Fernanda.

Cabe señalar que la comunicadora fue recientemente eliminada de The Covers, estelar musical que tiene a reconocidos personajes realizando tributos a íconos de la música.