Entretención y Espectáculos

2021-06-16T16:31:35-04:00 16 junio, 2021, a las 16:31Publicado por: Matías Romero

Fernanda Hansen recordó las tres pérdidas que tuvo en sus embarazos: "Por dentro estaba devastada"

Captura | Mega
Captura | Mega

Este martes el Senado aprobó en sala el proyecto de Ley Dominga, iniciativa que busca un protocolo universal para que el personal de salud sepa cómo tratar a la madre y su familia en caso de muerte gestacional.

La iniciativa, impulsada por la senadora Marcela Sabat (RN), ha sido apoyada desde un principio por Fernanda Hansen, quien recordó con Meganoticias las tres pérdidas que ha sufrido durante sus embarazos.

“A los 3 meses, diagnóstico: incompatible con la vida. Mi hija no tenía ninguna posibilidad de vivir. Era una niñita, se llamaba Alma”, relató la periodista.

Ella era la luz de esperanza para Fernanda después de otros dos embarazos que tampoco llegaron a término.

“Una de cada cuatro mujeres pierde un hijo, entonces si me lo están poniendo como algo súper normal, no tengo derecho a llorar, no tengo derecho a sufrir, siendo que por dentro estaba devastada. Yo quería a mi guagüita, la estaba esperando”, dijo en referencia a su primera pérdida gestacional.

Tras sufrir esta situación en tres oportunidades, Hansen reconoce que en un principio normalizó el actuar de los médicos.

Captura | Mega

Captura | Mega

“La primera cosa que me llama la atención es el hecho de que uno está con una pena muy profunda, pero estás en el Departamento de Maternidad escuchando como guagüitas nacen”, señaló.

En ese punto, sostuvo que “en la cultura actual te dicen hasta los tres meses no cuentes. Siento que es un incentivo para seguir silenciando una realidad de muchas mujeres”.

“A mí me pasó llegar y decirle a mi jefe: ‘Hola jefe estoy esperando guagüita, pero no te había contado porque no se puede hasta los tres meses. Perdí mi guagua. ¿Qué hago?, ¿me puedo ir?'”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5