Una dura pérdida enluta a la actriz Javiera Díaz de Valdés, luego de que este jueves se confirmara el deceso de su esposo, el periodista y crítico literario Juan Manuel Vial (50).

El fallecimiento del reconocido profesional se produjo debido a que enfrentaba un agresivo y fulminante cáncer, que finalmente terminó quitándole la vida esta semana.

“Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste (…) No entiendo nada. Perdón por escribir tan mal, perdón por subirte a una red social. Llegaste puntual a celebrar a tu Anita. Te quiero hasta el infinito”, fue parte de lo que expresó la intérprete en su perfil de Instagram.

Una vez que dio a conocer la noticia, la actriz de la teleserie Verdades Ocultas, que contrajo matrimonio con el crítico literario en 2017, recibió decenas de mensajes con sentidas condolencias de sus seguidores, a los que se sumaron los de sus compañeros y amigos que lamentaron la partida de Juan Manuel.

Entre ellos su colega Francisca Gavilán, quien sostuvo al pie de la fotografía: “A volar profundo Manuel, con esa sonrisa hermosa. Te amo Javi chincolita”; mientras que María José Prieto dijo: “Qué pena más grande. Un abrazo Javi”.

Javiera Díaz de Valdés | Instagram
Javiera Díaz de Valdés | Instagram

Asimismo, figuras como Yasmín Valdés y la maquilladora Alejandra del Sante, también se hicieron presentes. “Qué pena más grande leerte. Tan joven y tan querible como lo describes”, “Mucho amor para ti y la Rosa, Javi querida”, escribieron respectivamente.

Javiera Díaz de Valdés
Javiera Díaz de Valdés
Javiera Díaz de Valdés
Javiera Díaz de Valdés

Por otra parte, compañeros de elenco en la teleserie de Mega como Cristián Campos, Catalina Guerra, Cristián Arriagada, Carlos Díaz y Camilo Carmona, también dejaron sus condolencias.

Cabe mencionar, que Juan Manuel fue un periodista, escritor, traductor y uno de los críticos de libros más relevantes del país, que se especializó en literatura inglesa y norteamericana, lo que lo llevó a ser columnista en medios de comunicación como La Tercera, revista Capital, Culto y El Mercurio.