Este jueves se dio a conocer el sensible fallecimiento de Juan Manuel Vial (50), periodista y reconocido crítico literario, producto de un agresivo y fulminante cáncer.

En este contexto, la actriz Javiera Díaz de Valdés, esposa de Vial, compartió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

“Manolito, Mañuko. Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste”, partió el texto.

“Me siento tan afortunada de haber sido familia junto a Rosa y Bicho, también corta, intensa y velozmente. Tan afortunada de haberte conocido profundamente”, agregó.

La actriz, quien se casó con Vial en 2017, indicó que también se sentía afortunada por su viaje juntos a la Patagonia, “de los tomates que plantamos y vendimos, de tanta, tanta risa”.

“Del delirante caldillo de congrio que nos cocinaste y que me enamoró platónicamente de ti 10 años antes de luego casarme contigo”, relató.

Javiera continuó destacando su pasión por los viajes y de su vasto conocimiento sobre historia y arte, el cual le traspasó con “profunda e inconsciente elegancia”.

“(Soy afortunada) de la preciosa sonrisa que ya no está más (…) Gracias, gracias, gracias, por haberme y habernos querido”, escribió.

“No entiendo nada. Perdón por escribir tan mal, perdón por subirte a una red social. Llegaste puntual a celebrar a tu Anita. Te quiero hasta el infinito, Chincol”, concluyó.

A pocos minutos de publicar esta dedicatoria, Javiera recibió diversos mensajes de apoyo, entre ellos, de sus colegas Carlos Díaz, Ignacia Baeza, Cristián Arriagada, Francisca Gavilán y Nicolás Saavedra.

Juan Manuel Vial, un amante de la literatura

Juan Manuel Vial fue un periodista, escritor, traductor y uno de los críticos literarios más relevantes del país.

Especializado en literatura inglesa y norteamericana, Vial fue columnista durante 13 años en La Tercera. Además, colaboró en otros medios como la revista Capital, Culto y El Mercurio.

Además, fue presidente del jurado del Premio Municipal de Santiago en distintas categorías, según consignó La Tercera.

Finalmente, de acuerdo a BioBioChile, una de sus últimas colaboraciones fue en la revista Cruciales, donde se desempeñó como editor.