El pasado domingo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Claudio Valdés, joven de 29 años que fue conocido como El Gitano.

Cuando tenía 18, sorprendió con su gran voz y su guitarra en el programa Talento Chileno de Chilevisión, que lo llevaron a la final del programa, donde logró quedarse con el segundo lugar.

El hecho golpeó fuerte en el medio nacional. El canal que lo vio nacer quiso dedicarle un sencillo homenaje a Valdés, quien apareció por primera vez en la pantalla de la señal privada en 2010.

Y lo hizo el mismo domingo en Yo Soy All Stars, que partió con un mensaje en honor a él: “In memoriam. Este capítulo está dedicado a la memoria y el legado del cantante chileno Claudio Valdés ‘El Gitano’. QEPD”.

El matinal Contigo en la mañana tampoco quedó ajeno al deceso del artista, recordando cómo fue su participación en Talento chileno y la visita que hizo al extinto programa Viva la Pipol, en 2019.

Lo anterior hizo reaccionar al intérprete nacional Quique Neira, quien a través de su cuenta de Twitter lanzó una crítica.

“Esta mañana (lunes) mostraban en TV imágenes de ‘El Gitano’ cantando y haciendo lo suyo tan bonito. Comentaban su historia notable y su tremendo talento. ¿Me pregunto por qué no lo invitaron a esos programas cuando estaba vivo?“, cuestionó el autor de Armonía de amor.

Junto a lo anterior, recalcó: “En vida, reconocimiento a nuestros artistas en vida”.

Sus palabras fueron apoyadas por otros usuarios de la red social, quienes aseguraron que esta historia suele repetirse.