Redes Sociales

2021-07-27T09:51:44-04:00 27 julio, 2021, a las 09:51Publicado por: Solange Garrido

Quique Neira criticó a programas que homenajearon a El Gitano: "Reconocimiento a artistas en vida"

Quique Neira | El Gitano / Instagram
Quique Neira | El Gitano / Instagram

El pasado domingo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Claudio Valdés, joven de 29 años que fue conocido como El Gitano.

Cuando tenía 18, sorprendió con su gran voz y su guitarra en el programa Talento Chileno de Chilevisión, que lo llevaron a la final del programa, donde logró quedarse con el segundo lugar.

El hecho golpeó fuerte en el medio nacional. El canal que lo vio nacer quiso dedicarle un sencillo homenaje a Valdés, quien apareció por primera vez en la pantalla de la señal privada en 2010.

Y lo hizo el mismo domingo en Yo Soy All Stars, que partió con un mensaje en honor a él: “In memoriam. Este capítulo está dedicado a la memoria y el legado del cantante chileno Claudio Valdés ‘El Gitano’. QEPD”.

El matinal Contigo en la mañana tampoco quedó ajeno al deceso del artista, recordando cómo fue su participación en Talento chileno y la visita que hizo al extinto programa Viva la Pipol, en 2019.

Lo anterior hizo reaccionar al intérprete nacional Quique Neira, quien a través de su cuenta de Twitter lanzó una crítica.

“Esta mañana (lunes) mostraban en TV imágenes de ‘El Gitano’ cantando y haciendo lo suyo tan bonito. Comentaban su historia notable y su tremendo talento. ¿Me pregunto por qué no lo invitaron a esos programas cuando estaba vivo?“, cuestionó el autor de Armonía de amor.

Junto a lo anterior, recalcó: “En vida, reconocimiento a nuestros artistas en vida”.

Sus palabras fueron apoyadas por otros usuarios de la red social, quienes aseguraron que esta historia suele repetirse.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5