Fue este domingo que se confirmó la muerte de Claudio Valdés, el conocido ‘Gitano’, que falleció luego de sufrir un accidente automovilístico, en el que también estuvo involucrada su polola.

La trágica muerte provocó que diversas figuras de la música reaccionaran a la partida del cantante de 29 años. En este contexto, Gonzalo Yáñez habló de lo ocurrido con Claudio, a quien conocía bien.

A través de su cuenta de Instagram, el exintegrante de Los Prisioneros, habló del vínculo que mantuvo con ‘El Gitano’, a quien le escribió una emblemática canción: Por Ustedes, que dio nombre a su disco debut.

“Cuando escribí esta canción estaba muerto de susto, porque él quería un tema que lo representara. Que él sintiera como propio, y que contara cosas de su vida. Cuando se lo mostré se emocionó y me abrazó, deshaciéndose en agradecimientos. No sabe que el agradecido soy yo por dejarme ser parte de su historia”, partió contando el cantante.

“Te quiero tanogi querido. Todavía no lo creo”, agregó Yáñez, quien también aprovechó de contar otras historias que lo unieron al finalista de Talento Chileno.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

“Me acuerdo del día que nos habíamos ido de fiesta, y cuando salió el sol, te di mi tarjeta para que fueras a comprar algo para comer. Y como te equivocaste en la clave, me bloquearon la tarjeta. Nos quedamos todo el día muertos de hambre, pero nos dio lo mismo”, expresó el cantante.

Además, Gonzalo recordó que invitó a Claudio a un gira con Jorge González, que si bien era por solo un show, se terminó extiendo por varias presentaciones en el sur de Chile.

“Siempre fuiste un loco de verdad. Transparente, y buena gente. Lamentablemente me va a quedar la duda de que es lo que querías hablar conmigo la última vez que me llamaste y no pude contestar pensando en llamarte después. Pero ya nos encontraremos para que me cuentes”, cerró el cantante.

INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM