Fue a finales de mayo que, a través de desgarradores videos en su cuenta de Instagram, Pascual Fernández anunció el triste fallecimiento de su fiel compañero Guero, a quien conocimos cuando formó parte del reality ¿Volverías con tu ex?, en el que se robó el corazón de varios televidentes.

En esa oportunidad, el español dijo que era el día más doloroso de su vida, pues más que una mascota, su perro era casi un hijo para él, y por lo mismo, casi un mes después, quiso hacer un simbólico paseo de despedida, llevando consigo la urna con las cenizas del animalito.

“Guero descansa en forma física, pero su espíritu sigue más unido a mí que nunca“, escribió Fernández en su más reciente publicación de Instagram, donde aparece cargando este contenedor en una mochila, y acompañado también por Trufa, su otro perro.

“Creía importante dar un paseo los tres juntos como lo hacíamos siempre. Fue muy extraño, pero me sentí muy bien porque fue como si realmente me pudiera despedir de mi niño como se merece… Me me calma el corazón“, añadió el exchico reality.

Pascual Fernández, Guero y Trufa
Instagram | @pascualprincipe

Aceptar el dolor

En esa línea, Pascual respondió a quienes le preguntan cómo lo hace para superar el dolor de esta pérdida. “Os adelanto que no es posible superarlo, solo aceptarlo… y sentirlo en las señales que el universo me manda a través de él”.

Según indicó, “sin la muerte no habría vida, y sin el miedo de morir no apreciaríamos lo hermoso de vivir”. Por lo mismo, la pandemia lo ha hecho crecer como ser humano, y a pesar de lo difícil que ha sido este período reciente, tiene a su lado a Trufa, un perrito mestizo que adoptó en su estadía en Chile, y que lo llena “de felicidad y amor”.

Finalmente, el español reconoció que, cuando esté preparado y se vuelva a enamorar de un “ángel de cuatro patas”, volverá a agrandar la familia.

“Ahora solo agradezco que estuvieras a mi lado y fueras mi mejor amigo, el hijo que nunca tuve, la novia que me comprendía con solo mirarme y el lugar donde podía volver en mis noches de llantos. Siempre estaremos juntos. Te amo”, concluyó.