Luego de cinco años viviendo en Chile desde su participación en el reality Volverías con tu ex?, Pascual Fernández regresó a España para concretar nuevos proyectos profesionales.

En conversación con Página 7, el modelo español reveló detalles de su reinvención en Europa y cómo fue dejar nuestro país en medio de la pandemia.

Lo más difícil de dejar Chile fue la calidad de vida que tenía allá. Siempre volver a Madrid ha sido más difícil, además del COVID-19, la mayoría de mi público es latinoamericano”, reflexionó el exparticipante de Doble Tentación.

Asimismo, reconoció que fue complejo dejar atrás a sus amigos y que extraña los paisajes de nuestro país. “Me encantaba viajar”, recordó con nostalgia.

“Cuando volví a España me costó mucho, aún siendo de acá. Yo ya me sentía chileno. Viví muchas experiencias y evidentemente tengo muy bellos recuerdos de todo el país, de sus ciudades, de su gente y costumbres”, agregó.

De igual forma, Pascual destacó el crecimiento personal que tuvo en Chile. “Al estar solo en un país tuve que hacerme fuerte, yo fui uno de los pocos que después de los realities se quedó viviendo allá”, comentó.

Aún así, admitió que lo más difícil fue tener que estar “encerrado” en su casa por la exposición que le provocaron estos programas. “Fueron tan mediáticos que mi personaje fue muy potente, entonces eso me hizo un poco introvertido. No podía salir a la calle porque la gente me gritaba pidiendo una foto. Eso generó un poco de descontrol”, reveló.

El cariño de las personas era tan grande que me hacía sentir pequeño. ¿Cómo me puede querer tanto la gente?”, se preguntaba en ese entonces.

Su faceta de locutor en España

“En Chile tuve la oportunidad de trabajar como locutor en Oveja Negra, un programa radial que tenía con Paloma Jiménez. Ahí empecé a cogerle el gusto a transmitir“, recordó.

Continuando con esta faceta de comunicador, al exchico reality le propusieron trabajar en radio Europa FM, una de las principales emisoras españolas. “Junto con un amigo comenzamos a darle. Surgió como un experimento, pero se me da muy bien. Me encanta porque pones todo tu corazón”, indicó.

“Que la gente sienta tu energía y carisma a través de las ondas de radio es muy bonito”, reflexionó sobre este trabajo.

Instagram
Instagram

Estará en serie de HBO Max

Además de esta faceta de locutor, Pascual comentó que está trabajando en diferentes spot publicitarios, y también ha grabado videoclips con el actor de La Casa de Papel Jaime Lorente.

“El mes que viene grabaré una participación en una serie de HBO Max, así que estoy cumpliendo metas, y evolucionando en la comunicación”, adelantó Fernández, quien sigue formándose como actor desde 2015.

Sobre este proyecto en la plataforma de streaming, Pascual solo pudo adelantar que tendrá un papel que aparecerá al inicio de la producción que se estrenará en 2022.

¿Volvería a Chile?

Sobre su posible regreso a nuestro a país, Pascual admitió que Chile siempre será su hogar. “Pienso volver evidentemente, no sé si de vacaciones o por trabajo. Me hubiera gustado estar en MasterChef Celebrity, ya que cocino“, comentó.

“También me gustaría seguir conociendo el país de una forma más relajada que antes (…) Allá tengo muchas personas que quiero volver a ver“, concluyó.