La semana recién pasada, los hermanos del fallecido animador Felipe Camiroaga, visitaron el campamento que lleva el nombre del comunicador en Viña del Mar.

¿El motivo? La familia quiso compartir con los vecinos del sector a casi 10 años del deceso del profesional. “Quisimos hacer un homenaje y saludar a la gente que mantiene viva la llama de Felipe en la región de Valparaíso”, expresó Daniel Bontempi a El Mercurio de Valparaíso.

A dicha situación, se refirió este viernes la hermana del animador Soledad Camiroaga, en su perfil de Instagram, donde hizo una sentida reflexión tras la visita al lugar.

“Fue una experiencia emocionante. Sentimos vivo el espíritu de solidaridad de nuestro hermano, sus fotos, su alegría y el amor por los animales que todos nosotros compartimos. Una comunidad que honra el recuerdo y el cariño por Felipe llevando su nombre”, comenzó señalando.

Al mismo tiempo, agradeció la invitación del abogado y amigo de la familia, Ronald Vonderweth. “Estamos emocionados y felices de haber sido invitados por Ronald a compartir con ellos su experiencia y depositar esperanza y apoyo en tantos sueños que anhelan”, dijo.

Crítica al Estado

En tanto, Soledad aprovechó de hacer una dura crítica a las instituciones encargadas de los campamentos en el país, asegurando que es el Estado quien tiene que hacerse cargo en este tipo de instancias.

“El Estado tienen que estar consciente de proporcionarles servicios básicos a un campamento donde viven más de 1.500 niños y niñas y más de mil familias de recursos económicos escasos, quienes ha sido descuidados ya hace 10 años por la clase política. Dejemos los colores políticos como dice Ronald y trabajemos en función de la gente y especialmente en estos momentos de pandemia complejos y duros para todos”, cerró.

Soledad Camiroaga | Instagram
Soledad Camiroaga | Instagram

Cabe señalar que este 2021, se cumplen 10 años del deceso de Felipe Camiroaga, quien perdió la vida en el accidente de Juan Fernández abordo del avión CASA-212 de la Fuerza Aérea de Chile, incidente por el que hoy la familia está en un juicio contra los responsables.