Por 30 días quedará en estudio la apelación de los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo del Casa 212, registrado el 2 de septiembre de 2011 donde fallecieron 11 personas en la isla de Juan Fernández, incluido parte del equipo del Buenos días a todos.

La medida fue dictada por la Primera Sala del tribunal de alzada en la Corte de Valparaíso, luego que las defensas presentaran todos los argumentos contra la resolución dictada en 2018, donde se rechazó la demanda de indemnización y perjuicios.

Según informó La Tercera, la idea ahora es conocer “con más detenimiento el asunto que va a fallarse, quedando la causa en estudio ante esta Primera Sala, suspendiéndose el debate y acuerdo por 30 días, conforme lo establecido en el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales”.

Es que los demandantes buscan obtener el beneficio que obtuvo la familia del gerente general del Desafío Levantemos Chile, Joaquín Arnolds, la que presentó una acción judicial en Santiago, y cuya resolución dictada por la Corte Suprema determinó que se pagara a su viuda Macarena Schuster y sus cuatro hijos, $1.286 millones.

Sin embargo, en la Corte de Valparaíso representantes del Fisco presentaron dos informes del CDE, donde se precisa que no habían ocurrido accidentes de la magnitud del Casa 212 en el lugar, para así evitar millonarias compensaciones.

Lo anterior, pues actualmente los familiares exigen una indemnización por un total de $22.475.011.674 por el daño ocasionado.