Sociedad

2021-06-14T09:25:02-04:00 14 junio, 2021, a las 09:25Publicado por: Pablo Cabeza

La sensible razón por la que hermanos de Felipe Camiroaga visitaron campamento que lleva su nombre

Felipe Camiroaga
Santiago Morales | Agencia UNO

Este año se cumple una década del fallecimento del animador Felipe Camiroaga, y sus hermanos, Soledad Camiroaga y Daniel Bontempi Fernández, visitaron el campamento que lleva su nombre en Viña del Mar.

En este contexto y para conmemorar su partida, la familia del comunicador compartió con los vecinos del sector. “Quisimos hacer un homenaje y saludar a la gente que mantiene viva la llama de Felipe en la región de Valparaíso”, comentó el abogado y amigo de la familia, Ronald Von Der Weth, quien también estuvo presente en la zona, al diario El Mercurio de Valparaíso.

Por su parte, Bontempi comentó que “ha sido una experiencia emocionante, el campamento mantiene vivo el espíritu de solidaridad de nuestro hermano, su foto, su alegría y el amor por los animales que todos nosotros compartimos”.

Respecto a las condiciones en que habitan las personas del asentamiento, Daniel indicó que “es evidente la deuda que tiene el Estado con el acceso a servicios básicos y a vivienda en un campamento donde viven más de 1.000 familias, con más de 1.500 niños”.

Misma opinión que tiene Von Der Weth, quien señaló que “la clase política, tanto izquierda y derecha, han cometido errores y han dejado a la gente descuidada. No hay una respuesta integral del Estado”.

Finalmente, el hermano del fallecido animador agregó que “se agradece el cariño que le mantienen a nuestro hermano, el amor que le conservan. Y nosotros, la verdad, nos hemos sentido emocionados y felices de haber compartido con ellos su experiencia”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5