Este domingo Francisca García-Huidobro, en un nuevo capítulo del programa de Instagram Noches Velvet, entrevistó a Belén Mora.

La actriz y comediante conversó de diversos temas, entre ellos, de la maternidad, de su experiencia en Morandé con compañía y su actual trabajo en Políticamente Incorrecto.

Sobre este último punto, García-Huidobro le consultó sobre este proyecto en La Red y Belén contó que lo que la convenció en participar fue “la libertad editorial”, pues “nunca había vivido eso”.

En esta línea, las dos figuras conversaron sobre las molestias que ha generado Políticamente Incorrecto en algunos sectores debido a las parodias. Ante esto, Mora señaló que “la comedia siempre tiene que generar ruido”, pues “si le gustas a todos es porque lo estás haciendo mal”.

Francisca García-Huidobro recordó que el próximo domingo se viene la segunda vuelta de gobernadores regiones y en pocos meses se vivirá una nueva elección presidencial. En este sentido, la conductora le preguntó si Políticamente Incorrecto iba a sorprender con humoradas sobre estos temas, pues sabía que cada semana los políticos entregan mucho material.

Mora indicó que efectivamente esa es la idea y que uno de los grandes desafíos que tiene el programa es comprimir todo ese contenido en 62 minutos.

“Como tú dijiste, los políticos nos dan tanto material: los de derecha, los de izquierda, los del centro, los de la DC (…) No solo es hacer humor político, sino hacer humor contingente, como el proceso de vacunación, etc. Nosotros grabamos los miércoles, entonces lo que pasa el jueves ya nos queda afuera”, añadió.

El mensaje de Belén

García-Huidobro mencionó que “la política y la farándula son básicamente lo mismo”, a lo que Belén asintió y agregó que eran “lo mismo pero con chaqueta y corbata”.

Tras esto, la comediante le envió un mensaje a los políticos, pidiéndole que las “cagadas” las protagonicen los días jueves, para que puedan ser incluidas en el libreto.

Pero este no fue su único mensaje. Tras esto, la actriz declaró: “Quiero agradecer a todos los políticos que nos están mirando. Inscríbanse en Chile Actores, porque debiesen darles un porcentaje de ganancia. A veces es bajar el tuit y ya, siento que estoy robando material (…) A todos un beso. Los quiero mucho a todos, se pasaron”.