Este sábado en una nueva entrega de La Divina Comida, estuvieron presentes la tiradora en la modalidad skeet, Francisca Crovetto, la influencer y asesora de imagen Nicole Putz y los comediantes Checho Hirane y Ernesto Belloni.

Como es costumbre en el programa, en los distintos encuentros hubo tiempo para la entrega de significativos obsequios para los participantes, y uno de ellos sorprendió gratamante a Belloni.

Fue durante su cena que Hirane le regaló un poema sobre la comedia y también un video en el que Daniel Ponce, más conocido como ‘El Poeta’, le envió un cariñoso y cómico saludo.

En este contexto, Belloni detalló cómo fue la primera vez que lo vio y -al mismo tiempo- cómo gestó su salto a la fama en el extinto programa de humor Morandé con Compañía.

El Poeta
Captura | CHV

Este cabro quería salir de su ambiente, de una población donde todos sus amigos estaban en las drogas, el alcohol y él no quería“, partió relatando el comediante.

“Entonces él salía de ahí y como no tenía plata para comer ni nada, iba a las filas que hacían los programas de televisión para entrar de público a los programas. Ahí les regalaban galletas, jugos, y esa era su comida”, continuó.

Fue en una instancia así que los caminos de ambos se cruzaron, luego que Ernesto fuera abordado por Ponce, quien le dijo que era mimo. “Era tan graciosamente fome”, dijo el humorista, que sintió que algo podía hacer con él.

Luego, lo invitó a una edición en vivo del programa Morandé con Compañía y allí tuvo su minuto de fama. “Alguien del público tenía que decir ‘don Che, le tengo un poema’. Entonces yo le dije a un productor ‘mira, ese flaquito de ahí yo lo conozco y habla bastante bien’. Ya estábamos al aire y entonces sale y él se para y lo dice… el cagadero de risa fue tan grande”, contó Belloni entre las risas de sus comensales.

El Poeta
Captura | CHV

Finalmente, cuando acabó el programa, se acercó a Ponce y le preguntó si acaso se había molestado u ofendido por la broma, a lo que él contestó que no y fue entonces que Ernesto le ofreció trabajo.

“Le dije ‘vamos a trabajar juntos pero tú vas a tener que hacer este papel ¿Te interesa, te ofende, te molesta?’. A lo que él me dijo. ‘no po’, ¿usted me va a pagar?’ ‘Por supuesto que te voy a pagar’, le dije y entonces lo empecé a meter a la tele, al Morandé y a todos los programas donde yo iba, y en los espectáculos míos, y era furor ah”, cerró el comediante.

Recordemos que la relación entre ambos se hizo tan cercana que incluso Belloni es padrino de uno de sus hijos.