Un episodio complejo de salud vivió este martes la Dra. Carolina Herrera, según publicó durante la tarde de la jornada en su perfil de Instagram.

Allí, la especialista, que se ha destacado por informar sobre la pandemia de COVID-19 al igual que otros doctores, contó que debió ser atendida de urgencia tras sufrir una reacción alérgica que la llevó al centro clínico donde trabaja.

“Hoy la casualidad me transformó de doctora en paciente… A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios”, contó la doctora, quien acompañó sus palabras con una fotografía donde era atendida por el equipo de profesionales.

Posteriormente, Herrera agradeció a todos quienes se preocuparon de su estado de salud. “Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención. Cada día es un milagro para cada uno de nosotros”, concluyó la especialista.

Tras su publicación, varias figuras del medio televisivo y colegas en su área, como el médico Ugarte, se preocuparon por Carolina, enviando solo buenos deseos para su pronta recuperación.

Sin embargo, otros insistieron en que la doctora debería tomar un descanso pues “el cuerpo habla”, y podría presentar otros problemas ante su gran carga laboral que ha llevado todo el último año producto de la pandemia del coronavirus.

¿Qué le pasó?

Sobre el motivo que la llevó a presentar la alergia, la doctora Herrera contó en Bienvenidos que tuvo una manifestación extraña de enfermedad que se llama hematuria.

“Es orinar con sangre, es una cosa muy rara que le pasa a las personas. Prontamente llamé a la UCI y al día siguiente me fui a hacer mis exámenes y uno de esos era con medio de contraste, y yo no sabía que era alérgica”, dijo.

Producto de ello, la especialista señaló que “se me desfiguró completamente la cara, tenía un ojo y el labio más inflamado y sentí que no podía respirar. Es una anafilaxia, que corresponde a una reacción alérgica grave pero ya estoy bien y en mi casa”, cerró.

Mira la publicación: