El exitoso documental de Maite Alberdi, El agente topo recibió una importante nominación a los Premios Oscar, y este domingo 25 de abril sabremos si la ganará.

Nuestro país está expectante. Y es que la cinta podría sumar este importante galardón que dejaría el nombre de nuestro país en lo alto.

Recordemos que El agente topo compite en la categoría Mejor documental con Collective, Crip Camp, My octopus teacher y Time.

En este contexto, desde el Hogar de Cristo quisieron enviarle un afectuoso mensaje para dedicarle éxito.

A través del perfil de Twitter de la Fundación, compartieron un video protagonizado por varios adultos mayores, quienes expresan: “Un saludo al Agente Topo del Hogar de Cristo, que le vaya bien”.

La grabación de 11 segundos está acompañada con el siguiente mensaje: “Los adultos mayores de la casa de acogida de #EstaciónCentral le mandan todas las energías positivas al equipo de #ElAgenteTopo, en especial al querido Sergio Chamy que ha sabido representar con gracia y valentía a los adultos mayores de nuestro país”.

Sergio Chamy viajó a la ceremonia

Este lunes, el protagonista del documental, Sergio Chamy, contó que emprendió su primer viaje a los 87 años, rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, donde se realizará la ceremonia de los Premios Oscar.

Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di. No me decidía, pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida…“, comenzó expresando.

Don Sergio añadió que “me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba“.