A fines de febrero Sergio Chamy, el protagonista del alabado documental de Maite Alberdi, El agente topo, publicó su primera imagen en Instagram.

Debido al éxito de la cinta que fue nominada a los Premios Oscar, este particular espía se ganó el cariño de los televidentes, quienes se lo expresan por esta red social.

A través de esta vía, este lunes don Sergio contó que asistirá a los premios Oscar, que se llevarán a cabo este domingo 25 de abril.

Pese a que fue una decisión difícil de tomar, aseguró que finalmente aceptó viajar a Estados Unidos para enviar un mensaje sobre las personas mayores.

“Hola… ¿cómo están? Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di. No me decidía, pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida…“, comenzó expresando.

El protagonista del documental añadió que “me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba“.

Chamy destacó que a sus 87 años “parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles (Estados Unidos), a representar al Agente Topo en los premios Oscar”.

Don Sergio enfatizó en que quiere “representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, ¡para motivarlos!”

El protagonista del documental acompañó este texto con una imagen donde se le ve sentado en el avión, rumbo a esta aventura.

Cabe mencionar que este documental cuenta la historia de Sergio, un hombre que se infiltra en una casa de reposo para personas mayores para investigar sobre el estado de una mujer. Sus labores de espías sirvieron para mostrar la verdadera vida que llevan muchas personas, que terminan siendo abandonadas en estos lugares.

Nominación

Desde su lanzamiento en enero de 2020 en el Festival de Sundance, El Agente Topo ya suma varias nominaciones: ‘Mejor película extranjeras del año’ del Consejo Nacional de Crítica de Cine y ‘Mejor película iberoamericana’ en los Premios Goya.

A mediados de marzo sumó una nueva: apareció entre los cinco nominados a ‘Mejor Documental’ en los Premios Oscar, un tremendo y destacable logro.

El filme chileno competirá con Collective, Crip Camp, My octopus teacher y Time, pero ya se ubica entre los favoritos para quedarse con el galardón.