El 16 de octubre de 2020, a través de su cuenta de Instagram, Izkia Siches anunció que estaba embarazada. A esas alturas, la presidenta del Colegio Médico ya tenía más de 12 semanas de gestación. 

Durante los meses más recientes, la autoridad sanitaria no solo ha participado opinando sobre las medidas que toma el Gobierno en medio de la pandemia, sino que además se ha mantenido muy activa en redes sociales, donde compartió varios registros de la dulce espera de su hija.

En la plataforma de instantáneas, la doctora tiene casi 130 mil seguidores, quienes la han llenado de felicitaciones tanto por su gestión profesional como por su inminente maternidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

Lista y preparada

La noche del sábado, Izkia mostró una serie de imágenes que fueron captadas cuando quedan pocos días para el nacimiento de su bebé.

Y es que, sacando cálculos, la presidenta del Colmed debería estar en su última semana, momento que decidió inmortalizar con una sesión de fotos con el cuerpo pintado.

La artista Claudia Carrizo fue la encargada del diseño, donde se aprecian montañas, riachuelos, árboles y animales silvestres que rodean la zona del pecho y toda la pancita de la mujer de 35 años, mientras los brazos, hombros y rostro están pintados en tono azul para simular el cielo.

“Casi casi… lista y preparada para transformarme en madre. Qué miedo”, redactó Siches junto a la publicación, que superó los 38 mil ‘me gusta’ en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)