Alondra Valenzuela tiene apenas 10 años pero por lo que se ha podido apreciar en distintos roles, la pequeña podría tener un promisorio futuro en la actuación.

A su corta edad, la hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga ha hecho cuatro teleseries y la última –Demente– le ha valido aplausos en redes sociales, por lo bien interpretado de su rol como hermana del niño desaparecido e hija de Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña.

Esta popularidad que ha ganado Alondra ha quedado plasmada en redes sociales, donde le han creado varias cuentas de fans. Por lo anterior, sus padres decidieron crearle un perfil de Instagram oficial pero administrado por ellos.

Considerando que su cuenta se creó en febrero, justo cuando fichó para Dementes, en cuestión de semanas la pequeña actriz ya suma más de 10 mil seguidores.

Por lo mismo, sus padres deben administrar cuidadosamente sus mensaje, tipo de contenido y también seguidores, ya que son conscientes de los peligros que puede conllevar. Además, en más de una ocasión desde Instagram le han cerrado perfiles ya que la red no permite usuarios de edad inferior a 14 años.

En conversación con LUN, Daniel explica que este perfil sirve “para estar en contacto con sus seguidores, saber qué piensan de su trabajo, leer consejos y tener buena onda”.

Paloma, en tanto, agrega: “Le mostramos y leemos mensajes. Cuando está conmigo le paso el teléfono para que lea y agradezca. Lo que sí, nos preocupamos de filtrar los mensajes, porque así como hay gente buena onda, también pueden colarse mensaje hirientes o quién sabe, una persona que diga que tiene 10 años y sea un señor de 50″.

Una medida que evita ese tipo de interacciones es que la niña no tiene ninguna de estas aplicaciones en su teléfono. Así también evitan que se vuelva dependiente de las redes sociales, afirma la exconductora de Extra Jóvenes.

Su papel en Demente

Desde que ha aparecido en la teleserie nocturna de Mega, su popularidad se ha incrementado y también su protagonismo en la ficción, por lo que podría llegar a resultar algo agobiador.

“La Alo es súper cuidadosa tanto con las redes sociales como con sus trabajos. Para ella y nosotros es importante que no sea un cacho hacer una teleserie: por ahora es algo que le encanta y ella dice que le alcanza el tiempo para hacer sus actividades normales“, destaca Valenzuela.

Paloma bromea con el desempeño de su hija, dejando entrever el orgullo que siente. “Ya no le creo nada en la casa, así de buena actriz es jajajá. Le sale natural“, dijo.

Por último, contó que “no la dejo ver la teleserie en la noche porque es muy tarde, así que la ve al día siguiente”.

Sobre quién es el culpable en la teleserie, Aliaga no tiene idea. “Es tan profesional que no me quiere decir. Ella sabe, pero no me dice porque cree que yo no voy a ver la teleserie hasta el final si me cuenta“, cierra.