El próximo 11 de abril se realizará el proceso de elecciones para definir convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. En ese contexto, Sandra Cordero inscribió su candidatura por la comuna de La Cisterna, y quien lidera su campaña es Jorge Rivas, su hijo, también conocido como el ‘Niño Poeta’.

Jorge se hizo conocido tras dar algunas cuñas para un reportaje de CHV Noticias. De ahí adelante, ha tenido varias apariciones en televisión, recitando poemas y analizando la actualidad nacional. Actualmente tiene 11 años.

Recordemos que el año pasado conversó con Maura Rivera en el espacio Maravillozoom, del canal digital Tu onda. En esa oportunidad dijo que estaba en proceso un libro de su autoría, y que abordaría la idea que él tiene de la libertad. Debido a la pandemia, el proyecto se fue retrasando, por lo que está pendiente definir una fecha de lanzamiento.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

De los poemas a la política

Hoy en día, el ‘Niño Poeta’ tiene casi 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram, y sus publicaciones más recientes tienen como punto común a su madre.

La mujer va como candidata apoyada por el Pacto Chile Vamos, con la Unión Demócrata Independiente (UDI). En su misma lista, apoya a Catalina Parot como gobernadora de la región Metropolitana, y a Patricia Acevedo como futura alcaldesa de La Cisterna.

Su hijo, en tanto, también ha demostrado tener ideas cercanas a la derecha, pues en una ronda de preguntas un cibernauta quiso saber con qué sector del espectro político se sentía más identificado. “Seamos realistas. Nómbrame un país en el que el socialismo haya funcionado. Muchas gracias”, fue su respuesta.

Por lo anterior, el preadolescente ha dedicado gran parte de su tiempo a acompañar a su mamá en este desafío, siendo una suerte de jefe de campaña, dirigiendo parte del contenido de redes sociales que busca conseguir la confianza de los votantes, además de recorrer junto a ella la comuna en diferentes actividades.

Facebook | Sandra Cordero
Facebook | Sandra Cordero

Recorriendo La Cisterna

Hasta ahora, madre e hijo han propuesto diferentes iniciativas para la gente de la comuna, como un operativo de ayuda a madres solteras que realizará cortes de pelo gratuitos a sus hijos e hijas. También armaron un grupo de WhatsApp donde los mismos vecinos pueden compartir información importante sobre sus necesidades.

El 21 de enero, antes de comenzar con toda la campaña, Jorge Rivas manifestó el orgullo que siente por Sandra a través de una publicación en su cuenta personal (@elantipoeta). “Tengo tres cosas en esta vida que nadie nunca me va a quitar: la mejor mamá del mundo, la poesía y mi verdad… Tú sabes que yo tengo un sueño, y te lo dije, algún día lo vamos a cumplir“, comenzó diciendo.

Y agregó: “Quiero que todos los niños de La Cisterna tengan la oportunidad de ser niños poetas, de ir a tirarse al pastito; que todos los niños de La Cisterna puedan florecer y tener una vida felices. Como concejala, vas a representar a tod@s en la comuna”.

Por último, hace una semana los dos mostraron algunos problemas en las calles del sector, señalando que el alcalde actual, Santiago Rebolledo, y otras autoridades comunales no vivían allí y por lo tanto no estaban al tanto de ciertas situaciones. De esta forma, Jorge llamó a votar por candidatos que sí sean de La Cisterna y que se comprometan con los vecinos y vecinas.

Finalmente, anunció que continuarán haciendo cápsulas informativas previo a las elecciones, que serán en un plazo de dos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge, No Rivas (@elantipoeta)