Uno de los participantes más recordados del reality Protagonistas de la Fama, es Jorge Olivares, que en el programa de Canal 13 demostró su talento para las artes circenses. Sin embargo, en 2014 decidió cambiar totalmente el rumbo y partió a Estados Unidos con la intención de ser un trabajador independiente.  

En un principio todo iba bien. Comenzó su emprendimiento de arreglo y reconstrucción, llamado Patagonia Painting, y además de eso se enamoró de Briana Spencer, una profesora de español con la que contrajo matrimonio en septiembre de 2018 en una hermosa ceremonia a bordo de un barco.

En una reciente entrevista con Las Últimas Noticias, comentó que se casó pensando que sería para siempre. Sin embargo, en diciembre del año pasado, la historia de amor llegó a su fin.

Instagram | Jorge Olivares
Instagram | Jorge Olivares

El efecto pandemia

Jorge Olivares reconoció que la pandemia les pasó la cuenta a él y su esposa. Así como en Chile, en el extranjero también se habla de las separaciones COVID. “Parejas que pasaban mucho tiempo juntas en un ambiente de tensión. Nosotros empezamos a pasar más tiempo juntos y empezaron a notarse las diferencias”, explicó el hombre de 39 años.

¿Qué diferencias fueron esas? Según él, tenían que ver con las decisiones de la economía familiar, pues ella es muy conservadora y cuidadosa con el dinero, algo con lo que él se considera más “arrojado y silvestre”. Por desgracia, no tienen cuentas bancarias separadas, sino que comparten la misma.

El 2020 le trajo una mala racha al exrostro de televisión. Se asoció con una empresa más grande de construcción y perdió todo lo que había logrado con  Patagonia Painting. Por lo mismo, necesitaba invertir para empezar con algo nuevo, que ahora es The Painter Jackson Hole.

“Ella tenía mucho miedo de que no resultara, entonces uno espera que su esposa o pareja se sienta segura de las decisiones que uno toma. Sentí que ella estaba más preocupada de no correr riesgos económicos y, finalmente, cuando uno tiene una empresa, tiene que hacer gastos y apostar a que resulten ciertas inversiones. Y resultaron”, comentó Jorge en la entrevista.

Los esfuerzos

Cinco meses antes del divorcio, Olivares reconoce que fueron con Briana a una terapia de pareja. “En vez de hablar de otros temas, siempre terminábamos hablando de dinero. Al final, ella se hubiera sentido más segura si yo hubiese sido empleado de alguien, con horario, pero yo cuando me vine a Estados Unidos me prometí ser independiente”, detalló.

A pesar de todo, la separación habría sido en buenos términos. “Fue expedito, sin rollo, de forma súper madura”, explicó el exchico reality, quien agregó que estuvieron de acuerdo en no hacer mayores escándalos.

“Las pocas cosas que teníamos se las dejé a ella y me fui con mi ropa, nada más. Seguimos viéndonos para que nuestros perros jueguen y coincidimos en que ahora estamos más felices cada uno por su lado“, declaró.

Por ahora, Jorge arrendó una casa donde vive con Ónix, el pastor alemán que lo acompaña a todos lados y a quien considera su soporte emocional. 

Instagram | @thepainterjh
Instagram | @thepainterjh