Redes Sociales

2021-02-16T19:15:20-04:00 16 febrero, 2021, a las 19:15Publicado por: Pía Castro

Raquel Argandoña se vacunó antes de tiempo en Las Condes y generó críticas: Lavín explicó el motivo

Editada por Página 7
Editada por Página 7

Mientras las autoridades de salud revelaron que se sobrepasó la cifra de dos millones de personas inyectadas, el Plan de Vacunación sigue avanzando en todas las comunas de Chile. Sin embargo, no faltan las polémicas.

Esta vez, la protagonista fue Raquel Argandoña, quien habría llegado la tarde del lunes hasta la Corporación Cultural de Las Condes para recibir la inoculación.

Fue el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien confirmó esto a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Allí colgó una fotografía de la panelista de Canal 13 recién vacunada para así seguir incentivando a los vecinos a participar del proceso, sin pensar que comenzarían los cuestionamientos porque la mujer se habría adelantado a su turno para obtener la primera dosis.

La explicación del alcalde

Según el calendario de vacunación de Las Condes, el lunes 15 les correspondía recibir la inyección a las personas mayores de 69 años. Raquel Argandoña tiene 63, por lo que todavía no le tocaba.

En la página web de la comuna se aconseja que las personas prefieran las fechas que les corresponden «para evitar aglomeraciones en los vacunatorios. Si esto no es posible, puede ir otro día», señalan.

A pesar de eso, la situación de la mamá de Kel Calderón generó malestar entre algunos usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron si existía o no algún tipo de privilegio.

Ante dichos comentarios, Lavín salió a aclarar el tema rápidamente: «Hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock», respondió.

Twitter | @LavinJoaquin

Twitter | @LavinJoaquin

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5