El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles del calendario de vacunación contra el COVID-19, que hasta las 11.00 horas de este martes, ya lleva 2.182.320 personas inoculadas.

De esta manera, informó que a partir del 22 de febrero se vacunarán a los rezagados mayores de 65 años que, por alguna razón, no han sido inmunizados con la primera dosis, continuando además con la vacunación de los profesores y trabajadores del área de la educación.

En tanto, desde el 1 de marzo, comenzarán a administrarse las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac, mientras que en la semana del 8 de marzo se incorporarán al calendario a los enfermos crónicos y con comorbilidades.

Con este, el Mandatario reafirmó la meta del Gobierno, que es inocular a la población de riesgo durante el primer trimestre y a 15 millones de personas para el primer semestre de este año.

“El año 2020 fue un año de muchas adversidades, de mucho sufrimiento, de muchas angustias, juntos, unidos, vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la recuperación y la esperanza”, concluyó el Jefe de Estado.

Paris llamó a respetar el calendario de vacunación

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un llamado a la población y a los funcionarios sanitarios a respetar el calendario de vacunación contra el COVID-19.

Paris pidió “encarecidamente que respeten el calendario. No solamente a las personas, se los pido también a los equipos de vacunación y a la atención primaria”.

En la misma línea, recalcó que “hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos, principalmente, a nuestros adultos mayores”.