Cada cierto tiempo las redes y otras plataformas de dudoso origen se encargan de viralizar noticias falsas que van desde conspiraciones, declaraciones que nunca tuvieron lugar o incluso muertes que no son tal.

Y esto último fue justamente lo que ocurrió en las últimas horas, luego que en redes sociales se divulgara la supuesta muerte de la presentadora y abogada Ana María Polo de Caso Cerrado.

La supuesta “noticia”, difundida por un aparente medio digital, indicaba que la Dra. Polo se encontraba nadando en una playa de Miami Beach y se había ahogado. Además, señalaban que pese a las maniobras de reanimación, la famosa abogada no reaccionó y murió.

Quizá algunas personas jamás confiarían en una información así de buenas a primeras, pero sabemos que muchas veces la viralización y las nuevas voces que alimentan este tipo de rumores en redes sociales, alimentan las dudas sobre todo en personas que no se manejan bien en la Internet.

Es por eso que a las pocas horas de circulado el rumor, la propia Ana María Polo salió a desmentirlo con un escueto pero potente mensaje en su cuenta de Instagram.

Más viva que nunca“, escribió junto a los hashtags #HeDicho #CasoCerrado, frases que inmortalizó en su show de Telemundo.

La foto que acompañaba el mensaje es de ella poniéndose un sombrero y con un fondo de fuegos artificiales.

Apenas publicó la imagen, los comentarios no se hicieron esperar, muchos de ellos dando cuenta del alivio que sentían de que la “Dra.” estuviera bien.

Me alegro guapa positiva y con mucha salud“; “¡Qué alegría saber que fue todo mentira!“; “Me alegra que te sientas así, Anita”; “¡Así como tiene que ser!n No como las mentiras que andan diciendo“; “Me asustó la falsa noticia”, fueron algunos de los más de 600 comentarios que recibió la publicaación, además de superar los 25 mil “me gusta”.