Caso Cerrado se ha convertido -con los años- en un emblema de la televisión latina en Estados Unidos y el resto de América. Y no solo por lo insólito de los casos o por el protagonismo de la Dra. Ana María Polo, sino que también por otros miembros del espacio.

Uno de ellos fue el detective Frank Peñate, un actualmente retirado oficial de policía de Miami, quien sacaba aplausos con sus intervenciones en el programa, principalmente explicando las leyes del estado de Florida en palabras simples y -en más de una ocasión- deteniendo en vivo a personas que cometieron algún ilícito.

Pero eso no es lo único por lo que Peñate destacaba en el programa que dejó hace varios años y al cual volvió en 2019. Y es que el exuniformado también goza de amplia popularidad en redes sociales, donde seguidores y seguidoras destacan su simpatía y atractivo físico.

De hecho, hasta la propia Dra. Polo ha compartido memes sobre el panelista en sus redes sociales.

Frank Peñate
Dra. Polo | Instagram

Con más de 53 mil seguidores en Instagram, Frank comparte constantemente publicaciones sobre su otra pasión, la pesca; y también de su familia y momentos íntimos.

Recientemente celebró 16 años de matrimonio junto a su esposa, con quien tiene dos hijos. Y a quienes en más de una ocasión les dedica tiernos mensajes. “Feliz dulce aniversario 16, cariño. Te amo hasta la luna ida y vuelta“, escribió hace unos días en una postal junto a su amada.

Asimismo, Peñate muestra su gusto por la comida y las preparaciones de distintas partes del mundo, principalmente América Latina, y al parecer esa misma popularidad hizo que hace unos días recibiera un especial regalo proveniente de Chile, de la organización gubernamental ProChile USA, dedicada a la promoción de bienes y servicios chilenos en el exterior, inversión extranjera directa y turismo en Chile.

El detective recibió una caja llamada “Chilean box” y que abrió en un video compartido en su Instagram. El regalo incluía un vino chileno, un snack de palitos de algas, una infusión de té matcha, negro y verde, una libreta, una postal, un llavero con una chupalla y un test rápido para el SARS-CoV2

Respecto al vino, indicó: “No puedes recibir un producto chileno si no tiene un vino chileno, uno de los mejores vinos del mundo“.

Al expolicía, además, le gustan las escapadas románticas o en familia. Prueba de ello también son los registros en su Instagram.

Actualmente, Peñate presta asesorías a clientes que tienen problemas con aseguradoras. En su perfil, ha compartido imágenes de cheques, señalando que con sus asesorías, las personas pueden incrementar sus ganancias en algún lío de este tipo.

Históricos del programa

Frank Peñate también tiene apariciones esporádicas en Caso Cerrado y es uno de los pocos rostros históricos del programa que sigue ligado al espacio, ya que otros nombres como el de la psicóloga Vivian González o el médico Misael González, quienes salieron del espacio en 2016 tras aparentes problemas con la Dra. Polo.

En ese año, la doctora González no fue considerada para la nueva temporada, pero recién el 2018 se supo el real motivo de su desvinculación. En conversación con el programa El Arañazo Online, de Miami, Vivian señaló que después de casi trece años de trabajo, no fue considerada para una nueva temporada y ni siquiera le avisaron, sino que ella tuvo que llamar.

“A mí nunca me llamaron cuando se abrió la nueva temporada de Caso Cerrado en marzo de 2016. El doctor Misael González me dijo ‘oye ya vamos a empezar’. Entonces hice una llamada telefónica a una persona que contactaba a los expertos y me dijo que no le habían ordenado que me llamara. No me dieron ninguna explicación, ahí quedó todo“, reveló.

La psicóloga aseguró que tras su salida la situación fue bastante desagradable, pues pese a los problemas que tuvo con Polo en los últimos años, ella siempre la consideró una amiga con la que vivió “momentos muy especiales” y a quien le agradecerá la oportunidad de participar en el show.

En un momento dado ella me consideró su amiga y yo siento que igualmente fui amiga de ella. Igual lo fui de su expareja, Marlene Key, pero siempre me identifiqué más con Ana. Creo que entre nosotras hubo discrepancias que nunca fueron aclaradas de la forma correcta… Después de mi salida del programa no la he visto más”, detalló en aquella entrevista.

El caso de Misael fue algo similar, y en entrevista con el mismo programa, en un episodio emitido anteriormente, Misael comentó que su salida fue bastante repentina e inesperada.

Todo partió cuando él sí fue llamado a grabar la nueva temporada de Caso Cerrado ese año y le comentaron que no preguntara el motivo de la ausencia de Vivian, algo que él acató en primera instancia pero que luego, cuando la propia Polo le preguntó ‘¿sabes por qué Vivian no está aquí?’, se enfrascó en una discusión.

Un día tuvimos una pequeña discusión y la doctora Polo me dijo: ‘y a Vivian no la traigo porque no es mi amiga, nunca lo fue’. Entonces la miré a los ojos y le dije: ‘¿por qué me lo está diciendo a mí? Porque sabes que es mi amiga y quieres que yo se lo diga, tú tienes su número celular, llámala’”, detalló el especialista.

Tras esa situación, González indicó que fue hasta la productora del programa para preguntarle que “desde cuándo para venir a dar una opinión médica seria y creíble, en este programa, hay que ser amigo de los host (presentadora)”. Y agregó: “Porque que yo sepa, la Dra. (Polo) no come con el cura, ni sale con el filósofo que viene a hablar de religiones, y yo creo que cuando uno ha sembrado algo que ha dado una opinión y credibilidad a un programa, eso se respeta”.

Después de ese comentario, confesó que a las dos semanas recibió la noticia de su salida. “Me mandaron un texto muy triste, porque no creo que una persona que pasó 14 años en el programa, que pasó tres fines de año con ella y que estuve tan ligado a su vida personal y familiar, me hubieran despedido con un texto que me mandaron y que todavía guardo y que decía que no me necesitaban más”, reveló.