Redes Sociales

2021-01-28T09:38:28-04:00 28 enero, 2021, a las 09:38Publicado por: Solange Garrido

"Por primera vez me ocurre": doctor Ugarte sufrió chascarro con su calzado por el cansancio

Chascarro doctor Ugarte con sus zapatos
TVN

La noche de este miércoles el doctor Sebastián Ugarte compartió un chascarro que vivió por primera vez debido al cansancio.

El panelista de Buenos días a todos subió una imagen a Instagram mostrando su calzado con la frase: “Encuentre la diferencia”.

El médico de Clínica Indisa contó que “tras trabajar hasta tarde, (y estudiar de madrugada, levantarse aún de noche corriendo) uno puede no llegar a vestirse demasiado prolijamente. Hoy por primera vez me ocurre un chascarro así”.

¿Qué le pasó? Se fue a trabajar con los zapatos intercambiados. Si bien a primera vista no se nota mucho la diferencia, al observar detalladamente sí.

La conclusión a la que llegó el doctor Ugarte debido a lo que le pasó, es que “parece que los trabajadores de la salud estamos todos un poquito extenuados a esta alturas”.

Reacciones

El doctor Ugarte recibió más de mil 600 mensajes de seguidores que se rieron de su chascarro, pero también hubo otros que le compartieron anécdotas similares.

El exnotero de Hola Chile, Germán Schiessler le comentó: “Tranqui doc, mientras no llegue de traje y pantuflas todo bien 😂 (me pasó)”.

Cansancio del personal médico

En agosto pasado, un estudio realizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), reveló que el 60% de los funcionarios de la salud presenta cansancio emocional por la pandemia.

La encuesta aplicada a 909 funcionarios, que fueron desde farmacéuticos a clínicos, midió tres ejes principales: cansancio emocional, despersonalización y realización personal.

Adicionalmente, el estudio arrojó otras cifras que preocupan a la Sochimi. Por ejemplo, un 48% de los encuestados se alejó de su familia por riesgo de contagio; un 34% estuvo en cuarentena al menos una vez, y el 22% tuvo a algún familiar cercano con COVID-19.

La disminución en los ingresos de algún miembro de la familia y sobrecarga laboral son otros de los puntos que reflejó la encuesta.

“Esto afecta no solamente en la sobrecarga de trabajo, también es la incertidumbre de la enfermedad, a la soledad de los pacientes y de los propios profesionales”, cerró Leyla Alegría, enfermera e investigadora de la UC.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5