Sin duda el tema de este 14 de diciembre fue el eclipse total de sol, por lo que fue tendencia durante varias horas en redes sociales. Por lo mismo, no fueron pocos los que compartieron sus registros y por supuesto memes sobre lo ocurrido.

En medio de ola de reacciones, quien también se quiso ser parte de este fenómeno astronómico fue Camila Vallejo, que compartió una publicación en Twitter que no pasó desapercibida.

“El primer eclipse abrió un ciclo, este segundo lo cierra”, escribió la diputada, quien también etiquetó a Giorgio Jackson en su tuit.

En las imágenes en tanto, se veía a Camila junto al también parlamentario, viendo juntos el eclipse del 2019. Justo al lado se veían imágenes del fenómeno, pero con un particular detalle: se armaba el símbolo comunista de la hoz y el martillo en medio del cielo oscuro.

El meme de inmediato superó los 4 mil 500 ‘Me Gusta’, donde no fueron pocos los que rieron con esta broma de la diputada, que también sacó carcajadas de parte de Jackson.

Cabe mencionar que esta publicación se comparte justo cuando hay acercamientos entre el PC y el Frente Amplio, lo que ha generado todo un debate dentro de la Oposición.