Los distintos canales del país enviaron a sus periodistas a distintas zonas de la región de la Araucanía para presenciar el eclipse solar de este lunes, en un momento único para algunos afortunados.

Tal fue el caso de Viviana Encina, que llegó hasta Pucón para ver el fenómeno astronómico. Desgraciadamente, a diferencia del eclipse del norte durante 2019, ahora la zona se vio afectada por las lluvias y las nubes.

Ahora quienes estaban presentes tuvieron que mirar constantemente al cielo para ver si asomaba algún claro que les permitiera ver parte de este suceso. Mientras esto pasaba, la periodista busca captar sus impresiones.

Justo ahí, se encontró con una mujer que tenía sus gafas especiales puestas, y que estaba mirando hacia arriba: “¿Qué está viendo ahora?”, consultó la profesional.

Obviamente esperaba una respuesta más descriptiva, pero una como la que lanzó la entrevistada: “No me interrumpa por favor que estoy muy relajada”.

Tras oír esto, Viviana optó por seguir de largo, y buscar a otra persona: “No quiere que la interrumpamos, perfecto, experiencia que cada uno sabe como quiere apreciarla”.