Marcela Vacarezza suele expresar sus opiniones en Twitter, donde en más de una ocasión se ha ganado detractores, como ocurrió con una que dio recientemente.

La psicóloga y madre de cuatro hijos se refirió al segundo retiro del 10% de las AFP, luego de leer un comentario de José Antonio Neme.

El periodista escribió: “Cómo no se dan cuenta de que en la base del #segundoretiro10xciento está la realidad de pensiones de hambre. La gente quiere su dinero porque su jubilación en términos reales ¡NO les sirve! Por eso no valoran su cuenta individual, sienten que no simboliza su esfuerzo”.

“Tienes razón que son pensiones miserables, pero también creo que hay que darse cuenta que el retiro no es el camino. El sistema de AFP hay que mejorarlo sin duda, pero más aún los sueldos bajísimos para elevar ese fondo“, expresó la esposa de Rafael Araneda.

Sus palabras no cayeron muy bien en todos a los que les interesa el tema, por lo que ella salió a aclarar sus dichos.

“No hablo del dinero de los demás. Me refiero a un sistema que está como las pelotas, a la ausencia hoy de respuestas efectivas por parte del gobierno, y a un segundo retiro (no el primero) de tono muy populista“, expresó.

Posteriormente, en otro tuit comentó que “vivo en Chile hace 50 años. Llevo tres meses en EEUU y hay algunos que me dicen que ya no puedo opinar de mi país porque no estoy allá. El tema no es ese”.

“El problema es que ya no hay capacidad de discusión. El que no piensa como yo es un imbécil al que hay que destruir”, cerró Vacarezza.

El ‘odio’ de Twitter

En octubre del año pasado Marcela Vacarezza anunció que se alejaría de Twitter porque “el nivel de agresividad que existe ya no es tolerable”.

Lo anterior lo decidió luego de las críticas que recibió por su opinión a raíz del estallido social. No obstante, después de un tiempo lo retomó y ha seguido usándolo con frecuencia, sobre todo para referirse a temas del acontecer nacional.