El exchico reality Leandro Penna está en el ojo del huracán y ha sido blanco de críticas tras subir un video en el que exponía su descontento con las manifestaciones en Chile.

El argentino expuso su postura luego de “pillarse” con disturbios mientras conducía por el centro de Santiago. “Están tirando piedritas ¡Hay guerra, hay guerra!”, partió diciendo.

Luego de esto, Penna comenzó su reflexión. “Aquellos que quieren vivir como comunistas, ¿por qué no se van a vivir a Venezuela, a Cuba? Le damos pasajes gratis, que se vayan para allá”, expresó.

Leandro señaló que los manifestantes estaban “dañando un hermoso país” y aseguró que a veces “uno no valora lo que tiene”.

“Me da mucha lástima que en un país tan estable, con un crecimiento bastante prolongado hace muchísimo tiempo, unos pocos lo estén rompiendo”, agregó.

Las críticas

Leandro Penna publicó el video en sus Stories, por lo que los comentarios que recibió solo los podía ver él. Sin embargo, causó tanto revuelo que fue replicado en otros perfiles y redes sociales, donde allí sí se podían leer los mensajes.

En la cuenta Prensa Chilena el video suma más de 370 mil reproducciones y varios famosos lo criticaron, entre ellos, Michelle Carvalho, Carolina Soto, Benja Durán y Paloma Soto.

En esta línea, la reflexión del argentino fue tema de discusión en Twitter, donde su nombre se convirtió en Trending Topic nacional.

Por un lado el argentino fue duramente criticado por varios usuarios, quienes lo tildaron de “ignorante” por no conocer el trasfondo de la manifestaciones. Pero por el otro también hubo algunos que lo defendieron, indicando que Penna llegó a Chile por su modelo económico.

A continuación te dejamos algunos comentarios

https://twitter.com/LoQueSePudu/status/1313305791118692352

https://twitter.com/AbanderadoNo/status/1313301316505137152