Redes Sociales

2020-08-24T16:18:08-04:00 24 agosto, 2020, a las 16:18Publicado por: Solange Garrido

La profunda y alabada reflexión de periodista de 'Buenos días a todos' tras crimen de Norma Vásquez

Daniela Muñoz
reflexión de periodista de 'Buenos días a todos' tras crimen de Norma Vásquez
Daniela Muñoz | Instagram

Todo el país se conmocionó con la muerte de la joven carabinera Norma Vásquez, quien fue encontrada en el maletero de un automóvil, en un motel ubicado en Linares.

El principal sospechoso, Gary Valenzuela (26), exfuncionario de la misma institución, tenía una orden de alejamiento por una denuncia de agresión sexual que hizo Vásquez.

Este hecho motivó a Daniela Muñoz, periodista del matinal de TVN Buenos días a todos, a compartir un video con su opinión ante los casos de femicidios que hemos conocido últimamente.

“Siento que con todo lo que está pasando, no me puedo quedar callada”, expresó en la grabación de ocho minutos que subió a su perfil de Instagram.

“Cuidado que el machismo mata. Muchas veces me ha tocado leer, escuchar y decir esta frase. Y es que aunque parezca lamentablemente estar trillada, es así de real y certera. Sí, el machismo sí mata y siempre lo ha hecho. Lo terrible es que a pesar de que queramos frenarlo y erradicarlo por completo, la tarea es más compleja de lo que parece”, expresó la reportera.

“Cuando nos enteramos de crímenes horrorosos como el Norma Vásquez, Ámbar Cornejo, Fernanda Maciel, Xaviera Rojas, Antonia Barra, Albertina Martínez y tantos otros, siempre nos preguntamos lo mismo, ¿hasta cuándo?”, lanzó Daniela Muñoz.

La periodista de Buenos días a todos continuó: “¿Hasta cuándo vamos a tolerar que algunos se sientan con el derecho de truncar y terminar con la vida de una mujer? ¿hasta cuándo algunos van a sentirse superiores a tal punto de creer que tienen el derecho de atacar verbal, psicológica y físicamente a una mujer?”

“¿Por qué en la sociedad actual en que vivimos tenemos que tolerar que esta simetría de género siga latente?”, cuestionó.

Su opinión, con la que pide justicia para todas, fue alabada y varios usuarios de la red social agradecieron que usara su vitrina para representarnos a muchas.

Revisa su reflexión completa a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5