Hace unos días se dio a conocer la demanda de Daniel Alcaíno a Canal 13. Una acción legal que exige una indemnización de 56 millones de pesos, por sus años de trabajo, el pago de cotizaciones y una reparación por despido injustificado.

Recordemos que el intérprete participó en varias producciones de la estación televisiva -como en Los 80-, además, del rol que desempeñó en el extinto estelar, Vértigo, donde dio vida a su polémico y afamado personaje, Yerko Puchento.

La acción legal, que fue presentada el pasado 9 de abril, Alcaíno sostuvo que los personajes que interpretó “fueron verdaderos iconos para el canal y generaron un rating muy relevante“.

De hecho, uno de ellos volvió con todo la semana pasada, pero no a la pantalla chica, sino que en formato streaming. Se trata de Yértigo, programa transmitido todos los jueves a las 20.00 horas a través de Instagram, donde Alcaíno se vuelve a vestir como Yerko Puchento.

https://www.instagram.com/p/CDzX-tOBDw6/

En el primer capítulo del show, participó el senador Manuel José Ossandón (RN), y se suponía que en el segundo -que fue transmitido ayer- participaría Pancho Saavedra.

Dejaremos la grande con Francisco Saavedra y ¡haremos bolsa a Chile! En una de esas le corto el pelo“, así lo anunció la semana pasada Yerko Puchento en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, el invitado se cayó. Según señaló el mismo Yerko, con una imagen del afiche donde sale tachada la cara del animador de Lugares que Hablan, “Canal 13 prohibió a Pancho venir hoy. Un vuelta de carnero“. “Una vergüenza”, se lee también en el cartel.

https://www.instagram.com/p/CD13q9pB-Rq/