Rafael Araneda se refirió al uso de mascarillas en los matinales, luego que su esposa, Marcela Vacarezza, le pidiera que se cuidara en el evento que presentará este jueves por Univisión.

El rostro liderará Premios Juventud, que contará con la presentación de artistas internacionales, como Maluma y Sebastián Yatra, entre otros.

Según detalló el animador, deberá someterse a varias medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus y que incluye exámenes rápidos al llegar al estudio, cuyo resultado se lo entregarán enseguida.

En tanto, este fin de semana se hará el examen PCR. “Voy a terminar con la ñata más grande”, bromeó Rafael Araneda en el Live que realizó con Vacarezza este viernes a través de Instagram desde Estados Unidos.

“Pero cuídate”, le dijo atentamente Marcela en la transmisión, contándole que en Chile “la gente está animando los matinales con mascarillas”.

“¡Ridículo! Ridículo pues, si mantienen la distancia social, ponen cámaras remotas, no pasa nada, son ridiculeces”, respondió Rafa.

“Pero así es poh”, reaccionó Marcela.

Resolución de Seremi de Salud

Cabe destacar que una resolución sanitaria establece que los rostros de los matinales (y programas en general) y sus invitados, deben usar mascarillas durante la transmisión, como medida para prevenir contagios de coronavirus.

La Seremi instó a los profesionales a implementar los protocolos que ya se habían establecido en los decretos del Ministerio de Salud de abril y julio de este año. En el último de ellos se indica “el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas en espacios cerrados, independiente de la naturaleza del espacio y de la actividad que ahí se realice“.