El pasado domingo la modelo, Roxana Muñoz, contó a sus seguidores de Instagram, que había finalizado su polémico ayuno por el que fue blanco de críticas.

Recordemos, que esta estuvo durante 21 días sin ingerir ningún tipo de alimento, solo agua, además de privarse de otros elementos de limpieza como pasta de dientes, ya que según explicó a lo largo de todo su proceso, estos podrían incluir algún nutriente que afectaría su ayuno, por lo que sus duchas también eran solo con agua.

Es por ello, que este lunes Muñoz inició un proceso denominado “realimentación”, compartiendo de esta forma su primera comida sólida en tres semanas, que en este caso se trató de un trozo de sandía.

“Les comparto este momento tan maravilloso para mi, que atesoraré por siempre. Es difícil de explicar lo que se siente. Un sin fin de emociones”, escribió junto al registro que subió a su perfil en la red social.

Junto a ello, la modelo también aseveró que finalizado este proceso “dará fin a todos los problemas de salud que me tenían mal. Y será el comienzo de una vida para mi”, añadió.

En dicha cápsula, que dura alrededor de 10 minutos, se puede ver a Roxana muy feliz mientras ingiere el alimento luego de tantos días, aseverando que “estaba muy emocionada” por el momento.

Mucho cuidado

Eso sí, se debe indicar que este ayuno no está recomendado por profesionales, tal y como lo comentó a BBCL la nutrióloga de la Clínica Las Condes, Magdalena Farías.

“Desconozco las motivaciones de esta chica. Si la pregunta es cuándo recomiendo el ayuno, la respuesta es nunca (…) Una persona que piensa que a través del ayuno puede mejorar su composición corporal, perder grasa o estar más saludable está equivocada”, explicó.