Roxana Muñoz fue blanco de críticas y comentarios, luego que compartiera en redes sociales su proceso de ayuno que duraba exactos 21 días, sin comer y solo bebiendo agua.

Si bien muchos mensajes estaban centrados en que esto era un peligro para la vida de la ex chica reality, Muñoz dio cuenta que no sintió dolores de cabeza, ni malestares durante este tiempo.

“Acá estoy. Más viva que nunca”, contó la modelo en Instagram, donde conversó con Loren Lockman, el coach que la orientó en este proceso llamado ‘Water Fasting’.

“Mañana (este lunes) mi primer día de realimentación. Ahora sí que se pondrá bueno, bueno. Y les tengo una pregunta: ¿Cómo te verías tú con 21 días sin comer y solo tomando agua?”, expresó Roxana en su red social.

https://www.instagram.com/p/CDZKNoxngh2/

21 días aislada

Fue a través de sus redes sociales que Roxana Muñoz compartió todo su proceso, dando cuenta de cómo se sentía y entregando detalles de lo que tuvo que hacer.

Por ejemplo, sus duchas incluían solo agua, por lo que no utilizaba productos de limpieza. Tampoco utilizaba pasta de dientes, ¿el motivo? Todos estos podrían incluir algún nutriente que afectaría su ayuno.

“No he sentido hambre, ya que me he preparado para esto. Los tres primeros días son los más difíciles, pero yo los he llevado muy bien. Hasta ahora estoy en un peso normal, subí dos kilos antes de empezar, estuve ansiosa y con mucha emoción”, comentó la modelo al inicio de su procedimiento.

Roxana Muñoz y su mensaje tras terminar cuestionado ayuno de 21 días
CAPTURA | INSTAGRAM

Cabe mencionar que sitios como Heathline aseguran que un ayuno no debería superar las 72 horas: “No debes ayunar más que esto sin supervisión médica debido a riesgos de salud”.

Misma postura tuvo Magdalena Farías, nutrióloga de Clínica Las Condes, que aseguró a BioBioChile que es un peligro realizar esta práctica, y además, también lo es compartirlo en redes sociales.

“Desconozco las motivaciones de esta chica. Si la pregunta es cuándo recomiendo el ayuno, la respuesta es nunca (…) Una persona que piensa que a través del ayuno puede mejorar su composición corporal, perder grasa o estar más saludable está equivocada”, detalló la especialista.