Una lamentable noticia dio a conocer Francisco Saavedra a través de sus redes sociales. El conductor de Lugares que Hablan comunicó el fallecimiento de uno de los protagonistas que pasaron por el programa.

Se trata de Humberto Duarte, más conocido como el ‘Quincha’, un herrero de 89 años, de la localidad de Vicuña, en la región de Coquimbo. El longevo hombre era el encargado de abastecer de herramientas a los agricultores del Valle del Elqui.

“Tuve una enfermedad que no se me quiere pasar, una neumonía”, contó en el programa el ‘Quincha’, quien era ayudado por sus nietos Cristóbal y Cristián a sobrellevar el negocio familiar que tiene cerca de 120 años de historia.

Lamentablemente, el también animador de Contra Viento y Marea informó la muerte de Duarte, con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

“Pudimos conocer a Don Quincha QEPD. Gracias por dejarnos ser parte de su vida y apreciar su arte, un abrazo a su familia tan cariñosa y a toda su gente”, comenzó escribiendo el coanimador de Ángeles Araya en Aquí Somos Todos.

Asimismo, el rostro de Canal 13 agregó que “por Dios qué necesario es reconocer hoy el talento de tantos que lo han dado todo, verdaderos tesoros humanos. Espero que su familia nunca olvide su oficio y sigan con el adelante”, escribió Saavedra.

Otros tristes casos

Recordemos que este no es el único deceso que han registrado personas que han aparecido en Lugares que Hablan, ya que hace sólo unos días, también se informó del hallazgo del cuerpo de Fernando Yáñez, quien estuvo desaparecido en la región del Maule.

El joven fue el encargado de mostrarles la precordillera del Ñuble y los llevó hasta la reserva Los Bellotos.

Por último, el año pasado también falleció producto de un cáncer, Yanett González, una voluntaria de Bomberos que acompañó a Pancho y su equipo a subir el volcán Lonquimay.