El animador Francisco Saavedra dio a conocer una preocupante noticia la noche de este martes, a través de sus redes sociales, en donde informaba de la desaparición de un joven que años atrás apareció en Lugares que Hablan.

Se trata de Fernando Yáñez, quien fue parte del espacio en un capítulo que mostró la precordillera del Ñuble y en donde él fue el encargado de llevarlos hasta la reserva Los Bellotos.

“La mejor sabiduría es la que uno toma al estar en estos lugares (al aire libre). Uno viene a esta vida a hacer buenas obras por lo demás“, había dicho en el programa de Canal 13, por lo que de inmediato se ganó la admiración de Saavedra, quien expuso el caso de su extravío en Instagram.

lugares que hablan
Captura | Canal 13

“Él es Fernando Yáñez Retamal y desapareció el Lunes 13 en el sector de Las Lagunas Verdes en Chupallar, Linares”, partió escribiendo el comunicador.

Sus amigos y familia lo buscan, arrendaron helicóptero de forma particular, (…) no hay más recursos para seguir buscándolo. Su familia pida ayuda urgente y oraciones”, agregó en la publicación.

No obstante la mañana de este miércoles el conductor de Contra Viento y Marea entregó una lamentable actualización en Twitter: “Mi querido Fernando Yáñez fue encontrado sin vida. Gracias a todos por su búsqueda y mis condolencias a su familia”, comunicó Pancho Saavedra.

El caso

Yáñez había salido la noche del lunes desde su domicilio al sector precordillerano Laguna Negra, de Chupallar Alto. Tras esto se le perdió el rastro.

Frente a esto, tanto personal del GOPE de Carabineros de Talca y Bomberos realizaron pesquisas para dar con su paradero. Finalmente, su cuerpo fue encontrado en las primeras horas de este miércoles, información confirmada por el alcalde de la localidad, Carlos Meza, informó BioBioChile.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el lugar para iniciar las diligencias y determinar si hubo intervención de terceros en la muerte del joven.