El pasado fin de semana Coté López prometió a sus seguidores que todos los libros que compraran durante esos dos días, irían autografiados por ella.

Sin embargo, la ahora escritora nunca esperó el éxito de la ‘promoción’ de su nuevo escrito Tú tampoco eras para mí, debiendo firmar solo el sábado 2 mil ejemplares.

“Terminé mal con tendinitis (no es broma). Si ven algunas lágrimas en la dedicatoria ya saben (eso sí era broma). Más encima soy culposa entonces si a una persona le escribía poco me daba pena y volvía a escribir”, contó en su Instagram junto a una fotografía donde aparecía con la mano vendada.

Y en la misma publicación López pedía disculpas por lo ocurrido. “A todas les hacía un corazón al final de la página ya a lo último yo veía puros potos. En la noche ni sé que escribía porque como no quería repetir los textos. Así que si por ahí alguno dice ‘para las longanizas y flores con amor’, entiendan que ya deliraba”, concluyó entre risas.

Ver esta publicación en Instagram

La tutita ( mi hija) me tomó la primera foto y me dice: miren pobrecita mi mamita yo voy a decirles que no te compren más libros!! para que no te hagan escribir más!!//// 😂😂😂 cosita más linda❤️ bueno quería darles las gracias a todos los que compraron este finde mi libro con dedicatoria … bueno no sé si darles las gracias!! 😂 chemimare…terminé mal !! con tendinitis (no es broma) si ven algunas lágrimas en la dedicatoria ya saben (eso si era broma)Jajajajamás encima soy culposa entonces si a una persona le escribía poco me daba pena y volvía a escribir… llevo escritas más de 2000 dedicatorias sólo del sábado me queda el domingo 😅 ¡¡¡a mi no más se me ocurre ah!!!😩😰….a todas les hacía un corazon al final de la página ya a lo último yo veía puros potos Jajajaja en la noche ni sé que escribía porque como no quería repetir los textos… así que si por ahí alguno dice “ para las longanizas y flores…. con amor…. entiendan que ya deliraba Jajajaja bueno al menos fue creativo ☝️☝️☝️☝️😊😂😊😊 os amo y adoro! 💜💜💜💜

Una publicación compartida de 💜✨Coté López✨CLo💜 (@cotelopezm) el

En conversación con LUN la modelo aseveró que en un momento mientras realizaba las dedicatorias comenzó un dolor insoportable. “En un momento estaba hasta con lágrimas, y tenía que parar y respirar. Me costaba hasta tomar el lápiz. Ahí Luis me dijo amor, páralo. Pide perdón y explica que la dedicatoria y la firma eran sólo para los que compraban el libro el sábado en la noche”, dijo.

Sin embargo, dicha opción era viable para Coté. “Si doy mi palabra, lo tengo que hacer. Soy muy obstinada. Después tomaba el lápiz con el puño entero, no con los dedos. Otra cosa que me afectó es que escribo muy marcado, cargo el lápiz muy fuerte contra el papel”, contó.

Sobre cómo logró contener el dolor, la psicóloga indicó que: “Una tía de Luis hace poco se fracturó la mano. Ella está pasando la cuarentena con nosotros y me dio unos remedios. Le preguntamos al doctor y dijo que claramente era una tendinitis porque había inflamación y no paré de escribir. Así (con los remedios) engañé a la mano”, cerró.

¿Qué es la tendinitis?

Según el sitio de la clínica estadounidense Mayo, dicha afección corresponde a una “inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación”.

En caso de presentar este problema, desde el recinto asistencial recomiendan “hacer reposo, fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor. En caso de que la tendinitis sea grave y ocasione la rotura de un tendón, probablemente se necesitará una cirugía”, explican.