El pasado 6 de julio la modelo Renata Ruiz se convirtió en madre por primera vez y, al igual como compartió su proceso, ahora mostró a través de redes sociales su felicidad al tener en sus brazos a su pequeña niña, a quien llamó Maya.

“La felicidad absoluta es 50% del amor más grande que uno pueda conocer y 50% del dolor más intenso. Ayer nació Maya, una niña tranquila y dulce que quería llegar al mundo YA, así que hubo que sacarla de cesárea casi urgente”, fue parte del mensaje que publicó en la oportunidad en su cuenta de Instagram.

Pero ahora la modelo usó la misma plataforma para explicar a sus seguidores por qué no muestra el rostro de su hija en las postales que ha compartido con ellos.

“Ya estamos instaladísimas en la casita con la mini reina. Un puntito que llegó a poner una sonrisa permanente en mi cara. Espero me disculpen por no mostrarla. Estoy aún pensando si esa atribución me pertenece o no. Al haber sido modelo tengo la experiencia fresquita de haber expuesto mi vida y mi imagen. Agradezco haberlo hecho por decisión propia cuando llegó el momento en donde yo quise, y no forzada por nadie; a pesar que mi familia fue la que me dio el gran empujón, fui yo a los 14 quien tomó la decisión de hacer de mi vida e imagen una expuesta en los medios”, comenzó escribiendo.

“Mi familia ya había tratado de impulsar mi carrera de modelaje antes y por falta de entusiasmo mío decidieron no presionar de más. Por lo mismo pienso que quizás es válido esperar a que Maya quiera participar de las redes sociales, se pueda manifestar al respecto y no hacerlo sin su consentimiento. Puede que eso sea cuando tenga 3 añitos, 10 o quizás nunca“, agregó Ruiz.

Sobre las mamás que sí optan por mostrar a sus hijos en estas plataformas sostuvo que: “respeto profundamente a las mamás que sí comparten sus vidas sin restricciones, porque creo es también súper válido y una decisión absolutamente personal (de hecho veo sus fotos y me derrito con sus hijos). Pero en mi caso y por mi experiencia de vida, quiero preservar ese derecho suyo como si fuera un tesoro y no sobreexponerla”.

“Quizás salga por ahí su cuellito, sus manitos, una foto de cumpleaños, pero todo será sumamente respetuoso con su privacidad”, indicó.

Invitación

Sin embargo, Renata no tiene problemas con compartir la llegada de su bebita y lo dejó claro invitando a quienes quieran conocerla a contactarla por interno.

“Los invito a que me escriban mensajes por interno si quieren conocer a mi baby personalmente por medio de fotos. Les voy a ir respondiendo uno a uno a tod@s los que estén metidos por conocer a esta niña, pero en las redes sociales uno cede sus derechos de imagen y pueden ser reproducidos en cualquier parte, por lo mismo quiero mantener un poquito el control, al menos por ahora. Gracias por entenderme y gracias siempre por el apoyo”, finalizó.

Lactancia y presencia del padre en la cesárea

La modelo también respondió algunas preguntas sobre la primera lactancia y si el padre de su bebé pudo o no acompañarla en la cesárea, debido al contexto de pandemia.

Renata Ruiz y primera lactancia
missrenataruiz | Instagram