No cabe duda que TikTok es la aplicación del momento, llegando a convertirse en la red social favorita de los más jóvenes, especialmente de los adolescentes.

La plataforma ha llevado a varios usuarios a obtener fama internacional y Chile no se resta de este fenómeno, de hecho tiene varias “estrellas” en potencia.

Entre algunos de los ‘Tiktoker’ de Chile con más seguidores se encuentran: Ignacia Antonia (15 millones), Itay Vargas (11 millones), Joaquín Orellana (6 millones), Tatiana Fernández (5,5 millones) y Vai Monroe (4,2 millones).

¿Cuánto puede ganar un ‘Tiktoker’?

Con tanta popularidad y seguidores, al igual como ocurre en Youtube e Instagram, las marcas están pagando a ‘Tiktokers’ para que promocionen sus productos.

Según señaló a Las Últimas Noticias Carlos Arratia, asesor digital de HBC Latina, TikTok “se ha convertido en una fuente importante de ingresos para muchos jóvenes”.

En este sentido, comentó que en Chile un Tiktoker puede recibir desde $200.000 hasta $2.000.000 por publicar un video publicitario de una marca.

Arratia explicó que el monto varía dependiendo de la popularidad de cada influencer. “Los que poseen sobre 1 millón de seguidores podrán acceder a cifras mejores”, detalló.

Por último, Carlos afirmó que varias marcas están evaluando el rendimiento de sus campañas en la plataforma y que muchas llegan a ser más exitosas que las de Instagram.

“Los influencers -o en este caso Tiktokers- tienen la posibilidad de mostrar de una forma más natural o diferente el producto o servicio”, expresó.