Denise Rosenthal es una asidua usuaria de redes sociales, en donde acostumbra a compartir diversos momentos con sus seguidores. De hecho hace poco contó una anécdota en la cual la confundieron con María José Quintanilla.

Y este jueves, la cantante nacional subió un reflexivo video a sus redes sociales, en donde habló de temas como los estereotipos de belleza y las inseguridades que esto provoca en las personas.

En medio del registro la intérprete mostró un pantallazo de comentarios de usuarios que daban a entender que ella estaba “gorda”, lo que motivó a su intervención, entregando un potente mensaje a sus seguidores.

denise rosenthal
Captura

“En las redes sociales estamos muy expuestas y expuestos a comentarios, a juicios, a exigencias y se hacen más visibles todos esos patrones que hemos perpetuado y que generalmente son negativos“, comenzó diciendo.

“Vivimos en una sociedad en donde los estándares de belleza son súper establecidos, los vemos en la publicidad, en las revistas, en la televisión. Entonces, nacemos y crecemos con la idea de que debemos cumplir esos estándares para sentirnos atractivos, lo que termina siendo dañino. Todos somos diferentres y eso es algo hermoso”, agregó la artista.

“Lo que está pasando es que se está encontrando una justificación para hablar sobre el peso de una persona, sobre el cuerpo de otra persona, cosa que no debería pasar. Estas inseguridades conviven con nosotros siempre, porque todos tenemos inseguridades y probablemente provienen de esas estructuras“, analizó Rosenthal.

Ejemplo

Luego, la cantante añadió que son las mismas personas quienes alimentan esos pensamientos y para ello dio un ejemplo: “Si vemos a una mujer muy delgada, con una cinturita ínfima, lo primero que hacemos nosotras es atacar a la compañera (..) tal vez lo está pasando mal, no lo sabemos”, manifestó.

“No sigamos incentivando esos patrones, no sigamos consumiendo esos patrones. Busquemos otros referentes, respetémonos y cuidemos nuestra salud fisica y mental antes que todo“, aseveró la reciente triunfadora del Festival de Viña del Mar.

Protejámonos, cultivémonos, respetémenos, amémonos profundamente. No vale la pena amargarse por leseras, sería mucho mas fácil si abrazáramos la diferencia. Así entenderíamos que nuestro mayor tesoro es ser nosotros mismos. Todos somos diferentes. Conservemos lo real, lo natural. Es difícil, pero se puede”, sentenció Denise.