El 13 de junio la renuncia de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud fue el tema que marcó la pauta noticiosa y que generó diversas reacciones en redes sociales.

Es en este contexto que Karen Bejarano utilizó su cuenta de Twitter para comentar el cambio de mando, compartiendo algunas críticas por la gestión de Mañalich durante la pandemia.

“Mañalich fue un fracaso en su ministerio, quedamos aún con la duda de cuántos fallecidos ha dejado el COVID-19, porque jamás se transparentó la cifra real y, además, el virus no mutó ni se hizo buena persona… así que, disculpen si mando a ‘laar’ a algunos que lo llaman héroe”, escribió.

Tras esto la cantante se convirtió en trending topic en la red social y fue apoyada por muchos, pero también fue blanco de cuestionamientos.

Es aquí cuando recibió varios comentarios inapropiados, por ejemplo, que no podía hablar de estos temas porque fue una figura de Mekano, mientras que otros le aseguraron que su opinión no “valía” porque no tiene un título universitario.

Pero Bejarano no se quedó callada y le respondió a sus detractores en la misma plataforma, específicamente a quienes le pedía un título profesional.

“Vergüenza me dan aquellos que te piden el título universitario para dar tu opinión… gente clasista y ciega. Viven en un país donde la educación es un negocio. Quieren callar a los que no tuvieron sus privilegios. No tengo por qué mostrarle mis logros a nadie para validarme como persona”, escribió.

Cabe mencionar que el mismo sábado Karen también le contestó a quienes la criticaban solo por dar su opinión. “¡Trátense! Es súper en serio. Algo grande les debe faltar en sus vidas para creer que sus ataques misóginos y vulgares, son argumentos validos para rebatir mis opiniones”, sentenció.