Silvina Varas publicó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram donde mostró las heridas que le provocó una enfermedad que sufre desde la infancia.

La exparticipante de Doble Tentación, reveló en marzo de 2019 que padece de dermatitis atópica, y ahora contó que “llevo varios días con un nuevo cuadro de psoriasis”.

Este jueves, la modelo decidió compartir en sus ‘historias’ de Instagram fuertes imágenes donde deja en evidencia las heridas en la piel que le provocó la enfermedad.

Me siento fatal, me deprime mucho y estos días solo quiero esconderme en mi cueva y dormir. Ya vuelvo“, escribió sobre una foto donde muestra los daños que tiene en la piel de sus manos.

Silvina Varas | Instagram
Silvina Varas | Instagram
Silvina Varas | Instagram
Silvina Varas | Instagram

Luego agregó: “Pero volveré, solo necesito unos días“. La expareja de Ignacio Lasta, ya había comentado una vez que cuando desaparece de redes sociales es por esta razón.

Silvina Varas | Instagram
Silvina Varas | Instagram

¿Qué es la psoriasis?

De acuerdo a MedlinePluss, es una “afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel”. Esta puede producirse por infecciones, por medicamentos, estrés y no es contagiosa.

De hecho, existen dos reconocidas celebridades que sufren de esta condición: Kim Kardashian West y Britney Spears.

La socialité, desde algunos años informó que que sufre de psoriasis y que se inyecta cortisona en los glúteos para controlarla.

https://www.instagram.com/p/B2mOKy1AbYp/?utm_source=ig_embed

Según E! News, la cantante pop declaró en 2012 que padecía de psoriasis tras descubrir lesiones en sus tobillos. De acuerdo a Spears, lo que detonó la enfermedad fue el estrés.