Nicole Block confesó hace unos meses que asistió varios meses a una clínica de Estados Unidos, para tratar la anorexia y bulimia que la afectó y que la tuvo en un estado crítico.

A través de entrevistas y publicaciones en sus redes sociales, Nicole ha manifestado el difícil camino que tuvo que pasar para poder recuperarse. De todas formas, también ha confesado que sus desórdenes alimenticios la han hecho vivir ‘un infierno’.

Esto sobretodo porque en el contexto de la crisis sanitaria y con la cuarentena, ha estado al borde de recaer. Por lo mismo, compartió una publicación para generar conciencia de lo que sufrió.

“No puedo creer lo enferma que estaba. Cuando me miraba en el espejo me encontraba gorda, ahora me doy cuenta que me pude haber muerto”, expresó la actriz en su cuenta de Instagram.

En la postal, era posible ver el ‘antes y después’ de la intérprete. En un lado se apreciaba cómo los trastornos afectaron su cuerpo y la llevaron a pesar 40 kilos; mientras que en la otra postal, se muestra que ya está recuperada.

https://www.instagram.com/p/CA3G8LXJVH_/

De hecho, en una de las imágenes muchos recordaron el tiempo en el que actuó en teleseries en Chile, antes de irse a Estados Unidos. La postal superó los 13 mil ‘Me Gusta’, y además, fue centro de positivos comentarios para la actriz.

En entrevista con Jordi Castell, Nicole Block se refirió a este episodio de su vida que la tuvo muy mal y que la llevó a dar un importante giro en su día a día.

“Estuve en un centro de recovery, fue fundamental, porque mi vida era un infierno. Tengo el desorden alimenticio de años atrás, empezó muy chica (…) Yo dejaba de comer porque pensaba que si me veían así iban a ser más cuidadosos conmigo, me iban a tratar mejor. Hay un tema emocional súper grande atrás”, confesó la intérprete, según lo consignado por Página 7.