“¿Alguna vez imaginaste que de pronto el mundo se iba a paralizar, que pasaríamos tanto tiempo encerrados, preocupados y con miedo a lo que vendrá?”. Con esta pregunta Héctor Noguera comienza un emotivo video respecto al COVID-19.

Se trata de un registro en que el actor de Historias de Cuarentena muestra su apoyo a la iniciativa ‘Tenemos que Hablar de Chile’, la cual busca generar una gran conversación a nivel país, respecto a la crisis.

“Si hoy descubrimos que lo que nunca imaginamos se puede hacer realidad, entonces ¿por qué no comenzamos a imaginar un Chile que nunca antes nos atrevimos a imaginar? Imaginar que cambiamos el mezquino competir por un inmenso colaborar y que la empatía se puede conjugar hasta convertirla en verbo nacional“, sostiene Noguera en el registro.

“Un país donde su mayor riqueza es y será su diversidad, imaginar que el futuro lo escribimos para todos, imaginar un país cariñoso, generoso, justo y social“, añadió.

Por último, el intérprete hizo un llamado a “imaginar un Chile gigante, comprometido, como nunca antes nos atrevimos a imaginar. Si todos lo imaginamos, si todos nos comprometemos, se puede hacer realidad”, cerró su mensaje.

Cabe señalar que ‘Tenemos que hablar de Chile’ es una plataforma de conversación y encuentro ciudadano digital, impulsada por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, junto a otras organizaciones de la sociedad civil.