Nicole Block volvió hace poco tiempo a Chile luego de irse a vivir con su exesposo a Estados Unidos. Hoy comparte el mismo techo con una amiga, con quien pasa la cuarentena.

La actriz fue entrevistada por Jordi Castell en el programa El Aperitivo, transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, con quien habló de cómo fue su regreso a días de la llegada del coronavirus a nuestro país.

“Me pilló súper desarmada porque vengo llegando. Llegué, estuve un mes y empezó la cuarentena; estaba en un airbnb, no arrendaba. Estoy viviendo con una amiga y tengo a mi perrito Kevin”, contó.

En este periodo, según expresó, ha tratado de mantenerse haciendo algo útil para no quedarse de brazos cruzados: “He hecho un grupo de apoyo de desórdenes alimenticios, hice un Instagram para todas quienes sufrimos desórdenes alimenticios, subo todos los días material; el día jueves tengo preparada una actividad de mindfulness, el comer consciente”.

Cuando estuvo viviendo en Estados Unidos, Nicole sintió que tocó fondo y se sometió a un programa para superar sus trastornos alimenticios: “Estuve en un centro de recovery, fue fundamental, porque mi vida era un infierno. Tengo el desorden alimenticio de años atrás, empezó muy chica. Primero tuve anorexia y después bulimia. Llegué a pesar 39, 40 kilos. Yo dejaba de comer porque pensaba que si me veían así iban a ser más cuidadosos conmigo, me iban a tratar mejor. Hay un tema emocional súper grande atrás”.

A su vez, reconoció que casi la internaron en Estados Unidos por su enfermedad: “Yo estuve a punto de que me internaran, me dijeron que si bajaba un kilo más, me internaban”.

Block aseguró que su exmarido, de quien se separó hace algunos meses, nunca se daba cuenta de su enfermedad: “Estuve con Juan Cristóbal 6 años, una relación muy importante, pero él no se daba cuenta”.

Sobre la diferencia de edad -él es 30 años mayor- dijo que “pesó en una cosa bien pelotuda, mis compañeros de colegio me discriminaron por eso, lo sentí, algunos comentarios, pero el amor no tiene edad. El amor es amor”.

Nicole dijo que el libro Comer, rezar y amar la inspiró para cambiar su vida y querer mejorarse: “Me inspiró en que nunca es tarde para cambiar tu vida, en que quiero viajar, y ahí me separé, me vine a Chile y dije ‘voy a empezar de nuevo’. Me iba a ir a Bali, pero pasó todo esto”.

Sobre la televisión, Block aseguró que no quiere volver a actuar en teleseries porque no le gusta el ambiente que allí se genera: “No quiero actuar en teleseries, yo renuncié a Mega, no me gustan las teleseries, no me gusta tanto el ambiente. Lo que a mí me tocó (en televisión) no era muy entretenido y no había mucho contenido”.

Cabe recordar que Nicole fue parte del área dramática de Mega, donde integró el elenco de Tranquilo Papá (2017). Allí tuvo el rol de Fernanda Aldunate, la hija de Domingo (Francisco Melo).

Antes, la vimos en El Camionero de TVN (2016), donde era la querida Piki Piki. Sobre esta producción, expresó en una oportunidad que tiene buenos recuerdos.