Hace un par de días, Televisión Nacional de Chile (TVN), anunció el despido de 71 personas de diversas áreas del canal, a través de un comunicado.

En el escrito explicaron que la estación estatal hace más de seis años enfrenta una crisis financiera, que sumada al ‘estallido social’ y la actual pandemia por COVID-19, ha obligado a “realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera”.

Y uno de los que abandonó la estación estatal en esta pasada fue el reconocido notero del Buenos Días a Todos, Matías Vera, quen trabajó durante tres años en el canal, y que expresó su tristeza en redes sociales, por la decisión que tomó la estación.

“Siempre tuve la inquietud de saber cómo era que tu jefes te llamen a la oficina para decirte que estabas despedido. Qué cara ponían, qué argumentos entregaban, si se emocionaban o no, todo eso era un misterio… Hasta ahora“, parte su reflexión el joven profesional en una publicación de Instagram.

TVN determinó que ya no me quiere en la empresa. La verdad es súper duro y debo reconocer que siento muchísima pena. Se acaban tres años de entregarlo todo por una pasión que desde siempre impulsó mis días: denunciar, ayudar, comunicar, entretener, informar, entregar calma, contener y contar historias”, añadió Vera.

“Para nadie es un misterio la crisis financiera que atraviesa nuestro país y, claro, los medios de comunicación como TVN también. Hoy día me tocó a mí y lo lamento en el alma“, expresó el periodista.

Asimismo, el comunicador, además de despedirse de su casa televisiva, también agradeció a las personas que conoció durante esta etapa.

Pierdo varios compañeros de trabajo, pero gano amigos de vida. Ya nos volveremos a ver y este trago amargo será parte del pasado”, sentenció Vera.


Ver esta publicación en Instagram

Siempre tuve la inquietud de saber cómo era que tus jefes te llamen a la oficina para decirte que estabas despedido. Qué cara ponían, qué argumentos entregaban, si se emocionaban o no, todo eso era un misterio… Hasta ahora. TVN determinó que ya no me quiere en la empresa. La verdad es súper duro y debo reconocer que siento muchísima pena. Se acaban 3 años de entregarlo todo por una pasión que desde siempre impulsó mis días: denunciar, ayudar, comunicar, entretener, informar, entregar calma, contener y contar historias. Para nadie es un misterio la crisis financiera que atraviesa nuestro país y, claro, los medios de comunicación como TVN también. Hoy día me tocó a mí y lo lamento en el alma. Me despido de la que fue mi casa televisiva desde que empecé en la Red Biobío un 30 de marzo del 2012. Hoy día me tomo esta foto así mismo cómo llegué a Santiago en 2017 con mi mochila sureña llena de sueños. Eso no cambia (aunque ahora deba usar mascarilla). Gracias a todas aquellas personas que conocí en este intenso camino. Pierdo varios compañeros de trabajo, pero gano amigos de vida. Ya nos volveremos a ver y este trago amargo será parte del pasado.

Una publicación compartida por Matías Vera Burboa (@matias.vera.burboa) el